Dicen que los viajes se viven tres veces: Cuando los planeas, cuando los realizas y cuando los recuerdas, y para conocer más de la historia de la moda, un grupo de alumnas, acom­pañadas por el Director de la Licenciatura en Negocios de la Moda e Imagen de la Universi­dad Autónoma de Guadalajara (UAG), Mtro. Carlos Sotoma­yor, visitaron algunas ciudades emblemáticas de Europa y que son el epicentro de la moda en el Mundo.

Este viaje se realizó con la finalidad de que las alumnas co­nozcan de primera mano la his­toria y actualidad de la moda; esto como parte de la educación de clase mundial que la UAG imparte en sus alumnos.

Madrid, Capital de la Moda

Madrid es uno de los gran­des expositores de la moda y del diseño dentro del panorama internacional. La historia de la moda española se caracteriza por la diversidad, la tradición y la elegancia. España ha sido cuna de grandes casas de moda siempre vinculadas a la origi­nalidad y la exclusividad desde hace más de tres siglos.

En esta bella las alumnas de Negocios de la Moda de la UAG visitaron ISEM Fas­hion Business School, que es la primera escuela de negocios especializada en empresas de moda que existe en España, y pertenece a la Universidad de Navarra, donde se les brindó in­formación sobre los diferentes programas de posgrados con la finalidad de buscar vinculación académica a futuro.

También visitaron la Cate­dral de la Virgen de la Almu­dena, culminando la visita en el Museo del Prado, donde des­cubrieron la historia de la moda a través de grandes obras de su colección permanente.

París, la Ciudad del Amor

París es indiscutiblemente otro gran epicentro de la moda, considerada la más elegante y sofisticada de las “Cuatro Grandes” capitales de la moda: París, Milán, Londres y Nueva York. París marca tendencias e influye en la escena de la moda internacional, dictando nuevos estilos y marcando la dirección para que otros la sigan.

Aprovechando la visita, las estudiantes conocieron el Paris American Academy, Ecole de Beux Arts, la Torre Eiffel, Ave­nue Montaigne, la avenida de la moda y el lujo de París, la Cate­dral de Notre Dame y el icónico Museo de Louvre.

Milán, cuna de la moda italiana

Milán está considerada una de las capitales mundiales de la moda y del diseño, portadora de nuevos estímulos y tendencias.

Imperdible conocer el Duo­mo, que es la traducción en ita­liano de catedral. Así es como todo el mundo conoce a la cate­dral de Milán, ubicada en la pla­za que lleva su mismo nombre, la Piazza del Duomo.

A dos horas de Milán los esperaba el destino que fue el motivo de este increíble viaje, visitar uno de los eventos más esperados: el Pitti Immagine Uomo, que se celebró en For­tezza da Basso, en Florencia. En este evento se dan cita ex­positores nacionales e interna­cionales de moda para hombre, moda urbana, complementos de moda, diseñadores de moda y moda deportiva.

Roma, la Ciudad Eterna

Un paseo por Roma es un viaje al pasado, donde se pue­den conocer de primera mano las reliquias heredadas de sus diferentes épocas de máximo es­plendor: el foro romano, el Co­liseo, el Castillo Sant’Angelo, la Plaza de España, culminando el viaje en el corazón de Roma: El Vaticano, el país más peque­ño de toda Europa y el centro neurálgico de la Iglesia Católi­ca.