Por Rafael Hernández Guízar
Severos encharcamientos e inundaciones se vivieron el día de ayer con una intensa lluvia que azotó al poniente de la ciudad.
En la avenida Copérnico, en las colonias Paseos del Sol y la zona de El Colli Urbano, el nivel del agua superó el de la banqueta, metiéndose a varios de los domicilios ubicados por la avenida y las calles aledañas.
“En cosa de nada empezó a meterse el agua, subió rapidísimo y se metió, poco, pero se metió. Aquí el problema es que como baja mucha agua de la zona del Cerro del Colli y la que viene de La Primavera (del bosque La Primavera), y además como no vinieron a desazolvar, pues muchas de las alcantarillas están tapadas, y luego otras se taparon cuando anduvieron pavimentando algunas calles, entonces corre toda el agua y sube mucho y por eso se mete”, dijo uno de los vecinos afectados.
“Esto es un aviso de que, si cae un aguacero más fuerte, entonces se nos puede meter el agua y puede haber más problemas, por eso es muy importante que lo tomen en consideración el presidente municipal y a quien le toque ver esta situación, para que nos ayuden desde ahorita, y no tengamos que lamentar cosas más adelante”, agregó.
Varias alcantarillas, debido a la fuerte presión en las tuberías de drenaje, brotaron durante la lluvia.
Lo anterior ocasiona un riesgo mayor para los transeúntes y para la ciudadanía en general ante el riesgo de caer en las anterior.