Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

Una amenaza de muerte se vive en la calle Volcán Popocatépetl, en la colonia El Colli, en Zapopan. Se trata de un poste de la CFE que está a punto de colapsar y caer sobre una de las casas/Foto: Rafael Hernández Guízar

Una amenaza de muerte se vive en la calle Volcán Popo­catépetl, en la colonia El Co­lli, en Zapopan.

Se trata de un poste de la Comisión Federal de Electri­cidad (CFE) que está a punto de colapsar y caer sobre una de las casas.

“Pues no vienen, y eso que están aquí a unas cuadras y ni por eso vienen, nomás vea como está de ladeado, ya está a nada de caerse y quién se va a hacer responsable si algo pasa, porque está claro que los de la Comisión no”, lamentó uno de los vecinos afectados quien pidió el anonimato.

De acuerdo a lo referido a este reportero, ya se hicieron los reportes correspondientes a la CFE, pero no hay res­puesta.

Al conocer del asunto acu­dimos nosotros mismos al sitio para revisar la problemá­tica que se denunció a la re­dacción de este diario.

Vimos que, en efecto, di­cho poste está a punto de colapsar, y que irremediable­mente podría caer a un domi­cilio que se ubica por la seña­lada calle casi al cruce con la avenida Nicolás Copérnico, muy cercano a la estación de servicio de la empresa paraes­tatal CFE.

Es a través de este medio como los habitantes del domi­cilio afectado, así como co­merciantes en general y veci­nos, pidieron ayuda a la CFE para que de inmediato acudan a revisar la problemática seña­lada ya que dicho poste lleva líneas de energía eléctrica.

El riesgo podría ser tam­bién para los peatones que caminan por esta tan transita­da calle, debido a su cercanía con escuelas primarias e in­cluso un centro de salud.