Por Rafael Hernández Guízar
Una amenaza de muerte se vive en la calle Volcán Popocatépetl, en la colonia El Colli, en Zapopan.
Se trata de un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que está a punto de colapsar y caer sobre una de las casas.
“Pues no vienen, y eso que están aquí a unas cuadras y ni por eso vienen, nomás vea como está de ladeado, ya está a nada de caerse y quién se va a hacer responsable si algo pasa, porque está claro que los de la Comisión no”, lamentó uno de los vecinos afectados quien pidió el anonimato.
De acuerdo a lo referido a este reportero, ya se hicieron los reportes correspondientes a la CFE, pero no hay respuesta.
Al conocer del asunto acudimos nosotros mismos al sitio para revisar la problemática que se denunció a la redacción de este diario.
Vimos que, en efecto, dicho poste está a punto de colapsar, y que irremediablemente podría caer a un domicilio que se ubica por la señalada calle casi al cruce con la avenida Nicolás Copérnico, muy cercano a la estación de servicio de la empresa paraestatal CFE.
Es a través de este medio como los habitantes del domicilio afectado, así como comerciantes en general y vecinos, pidieron ayuda a la CFE para que de inmediato acudan a revisar la problemática señalada ya que dicho poste lleva líneas de energía eléctrica.
El riesgo podría ser también para los peatones que caminan por esta tan transitada calle, debido a su cercanía con escuelas primarias e incluso un centro de salud.