No se Registraron Detenciones

Elementos de Petróleos Mexicanos localizaron una toma clandestina en el muni­cipio de Ayotlán, Jalisco.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Guardia Nacional reci­bieron una alerta del personal de Seguridad Física de Pe­tróleos Mexicanos (Pemex) e hicieron del conocimiento del Fiscal Federal, de la exis­tencia de una toma clandesti­na del poliducto Salamanca-Guadalajara.

La toma clandestina con cuatro válvulas soldadas al ducto se localizó en el kiló­metro 134+368, del tramo Degollado-Castillo en el po­liducto referido, en las in­mediaciones del poblado del Maluco, del municipio antes mencionado.

En el hecho no se regis­traron detenciones, por lo que el Ministerio Público Fe­deral (MPF) continúa con la integración de la carpeta de investigación, para resolver conforme a derecho corres­ponda.

También huachicolean en Tototlán

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la Repú­blica (FGR) en Jalisco, inte­gra una carpeta de investiga­ción contra quien o quienes resulten responsables, por el delito de Sustracción Ilícita de Hidrocarburo, tras la loca­lización de una toma clandes­tina en el municipio de Totot­lán, Jalisco.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Guardia Nacional reci­bieron una denuncia del per­sonal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) e hicieron del conocimiento del Fiscal Federal, de la exis­tencia de una toma clandesti­na del poliducto Salamanca-Guadalajara.

La toma clandestina con dos válvulas soldadas al duc­to se localizó en el kilómetro 187+356, del tramo Castillo-Zapopan en el poliducto antes referido, en las inmediaciones del municipio antes mencio­nado.

En el hecho, no se regis­traron detenciones.