No se Registraron Detenciones
Elementos de Petróleos Mexicanos localizaron una toma clandestina en el municipio de Ayotlán, Jalisco.
De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Guardia Nacional recibieron una alerta del personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) e hicieron del conocimiento del Fiscal Federal, de la existencia de una toma clandestina del poliducto Salamanca-Guadalajara.
La toma clandestina con cuatro válvulas soldadas al ducto se localizó en el kilómetro 134+368, del tramo Degollado-Castillo en el poliducto referido, en las inmediaciones del poblado del Maluco, del municipio antes mencionado.
En el hecho no se registraron detenciones, por lo que el Ministerio Público Federal (MPF) continúa con la integración de la carpeta de investigación, para resolver conforme a derecho corresponda.
También huachicolean en Tototlán
El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco, integra una carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables, por el delito de Sustracción Ilícita de Hidrocarburo, tras la localización de una toma clandestina en el municipio de Tototlán, Jalisco.
De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Guardia Nacional recibieron una denuncia del personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) e hicieron del conocimiento del Fiscal Federal, de la existencia de una toma clandestina del poliducto Salamanca-Guadalajara.
La toma clandestina con dos válvulas soldadas al ducto se localizó en el kilómetro 187+356, del tramo Castillo-Zapopan en el poliducto antes referido, en las inmediaciones del municipio antes mencionado.
En el hecho, no se registraron detenciones.