El Derecho es una de las carreras más apasionantes y antiguas de la humanidad; gra­cias a esta disciplina muchas de las leyes que hoy existen bus­can favorecer y proteger a las personas, animales, el medio ambiente y otras entidades, lo que mejora la vida de todos, as­pectos que hacen a esta Licen­ciatura muy versátil.

Esto también impregna al profesional del Derecho, quien es uno de los más respetados, funcionales miembros de la sociedad, con amplios conoci­mientos analíticos, habilidades para la resolución de conflictos e intelectuales que, según di­versos portales dedicados a la bolsa de trabajo, tiene ingresos por encima del promedio.

Si todo lo anterior no te convence, la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) te da otras 5 razones para estudiar Derecho:

1.- Desarrollo moral e in­telectual

Si te interesa el bienestar social y la aplicación de la jus­ticia, te definen valores como honestidad, lealtad, respeto, solidaridad y tolerancia; posees capacidad de análisis y síntesis, eres responsable y tienes gusto por la lectura, definitivamente esta es la carrera para ti.

Además, un profesional del Derecho requiere de un  pensamiento analítico profun­do, capacidad de argumentar de manera persuasiva y un enfoque riguroso en la aplica­ción de la Ley, por lo que esta profesión te permitirá estar en constante desafío intelectual.

2.- Te interesa el servicio público

Como profesional del De­recho, o Abogado, estarás pre­parado para ejercer funciones jurídicas para dar cumplimien­to a los mandatos establecidos en los tres ámbitos del Gobier­no, como legislador, autoridad administrativa o impartidor de justicia, es decir, trabajar como funcionario público.

Y es que, un egresado de esta carrera tiene los conoci­mientos para conocer e inter­pretar las Leyes, lo que facilita la oportunidad de trabajar en el servicio público.

3.- Variedad de áreas

Si tu intención es estudiar Derecho, debes saber que esta profesión tiene un amplio cam­po de oportunidades para desa­rrollarte, ya que abarca variedad de temas, desde el Derecho Pe­nal, Civil, Laboral, Fiscal, Mer­cantil, Electoral, entre muchas áreas más, pues prácticamente todas las áreas de la sociedad están ligadas al Derecho.

Es por ello que esta Licen­ciatura es muy versátil, puesto que te brinda los conocimien­tos necesarios para entender cada área y, posteriormente, si buscas especializarte puedes estudiar algún Posgrado del área de tu interés.

4.- Impacto social

También, quizá deseas ayudar a las personas como un asesor legal, entonces para proporcionar asesoría y con­sultoría especializada a diver­sos sectores de la población, necesitas saber de Derecho.

Y es que, los Abogados pueden trabajar en la defen­sa de los Derechos de los de­más, trabajar por la justicia y colaborar por cambios en la legislación que beneficien a la sociedad. Esto puede ser muy satisfactorio y gratificante para los profesionales del Derecho.

5.- Un campo laboral in­menso

Todo lo anterior, te abre las puertas para trabajar o ser tu propio jefe en un bufete, laborar en el sector público o privado, en la administración federal, estatal o municipal, también ser docente, involu­crarte en instituciones de ma­teria penal, ser emprendedor y hasta investigador.

Y es que, con la carrera de Derecho serás un profesional con formación jurídica, ética y socialmente responsable, que conoce los fundamentos legales para identificar, diag­nosticar, prevenir y entender los razonamientos jurídicos, buscando siempre la justicia y el bien común.

En conclusión, Derecho es una de las carreras de tra­dición y una de las mejor pa­gadas. Los Abogados pueden especializarse en varias ramas de la justicia, pueden ser no­tarios, asesores fiscales y le­gales, funcionarios públicos, académicos y tener un sinfín de oportunidades laborales.

Con todo esto, no pierdas tiempo y conoce más de esta apasionante carrera que cam­biar el presente y futuro de las naciones e individuos. Conoce el programa que te ofrece de la UAG en https://www.uag.mx/ es/profesional/lic-en-derecho