Basurero ilegal a la Vista de Todos, Menos de Pablo Lemus

Por Rafael Hernández Guízar

Un auténtico cochinero prevalece en el parque de la antigua penal de Oblatos en Guadalajara.

El sitio que debería ser un espacio de recreación y deporte para las familias del oriente de esta ciudad capital, desde hace varios años se ha convertido en un basurero ile­gal y a la vista de todos, pues hay una enorme cantidad de bolsas de basura regadas por doquier; pero el problema es más grave, también la infraes­tructura está en decadencia.

Está bien feo (sic), la verdad es que estamos muy molestos porque el presiden­te municipal (Pablo Lemus) nomás nos jugó el dedo en la boca, dijo que iba a arreglar, y mire parece que ya está se quiere ir de gobernador y la verdad esto pareciera que cada vez está peor y peor. Nosotros ya no sabemos ni qué hacer, denunció Daniel Munguía, uno de los vecinos entrevistados.

Desde hace menos de un año, la situación empeo­ró; aunque lo han reportado en incontables ocasiones al Ayuntamiento tanto por redes sociales, así como de forma directa, la respuesta ha sido siempre la misma: Ninguna.

“Claro que lo hemos re­portado, nos hemos cansa­do de decirles que por favor vengan y se den una vuelta, que pase la patrulla, que no permitan que estén aquí con­sumiendo droga, porque aquí es una fumadera de mota por las tardes y las noches que ol­vídese, ni siquiera dan ganas de salir con los niños, porque ya sabemos que puede haber problemas con los marigua­nos”, agregó el molesto en­trevistado.

Además las paredes de un centro que servía para la policía municipal, están totalmente llenas de grafiti, así como la infraestructura en general. Por ello es que hicieron una exigencia es­pecial a Pablo Lemus Nava­rro, el presidente municipal tapatío, al que le dejaron en claro que antes de buscar la gobernatura ponga orden en Guadalajara: “Pues es lo que yo digo, que antes de querer brincar a otro hueso como chapulín, pues que primero arregle Guadalajara, porque eso se comprometió y por eso votamos por él”.