Pablo Lemus no da Respuesta a Demandas de Locatarios

“Ahorita este mercado está sufriendo la inclemencia del Ayuntamiento y del tiempo, por qué no hacen su trabajo”, denuncian locatarios

Por Rafael Hernández Guízar

En el Ayuntamiento de Guadalajara no dan respuesta ante los graves problemas de acumulación de basura que se viven en el mercado San Juan de Dios, sentenció ayer el ex diputado Oscar Arturo Herrera.

En la entrevista con Página 24, el ex legislador local destacó que por desgracia se vive una problemática fuerte respecto a la gran cantidad de residuos en este mercado, lo cual hace que prevalezca una condición de insalubridad.

“Ahorita este mercado está sufriendo la inclemencia del Ayuntamiento y del tiempo, por qué no hacen su trabajo. Mire, la mayor cantidad de basura es orgánica, de los puestos de comida, aquí es muy necesario que el camión se lleve la basura todos los días, y en algunas ocasiones, el camión no viene porque se descompone, y dura hasta tres o cuatro días sin que se la lleven, falta atención a este mercado así como muchos otros de Guadalajara, pero en este caso estamos hablando de un mercado completamente turístico, que tiene mucha afluencia incluso de turismo internacional, es el más grande de América Latina, así se le conoce porque son más de cuatro mil 500 locales, son toneladas de basura a las que salen diario”, aseguró.

Agregó que el desinterés del Ayuntamiento es tal que simplemente ignoran las peticiones aun por escrito: “Nosotros juntamos cientos de firmas y las llevamos al Ayuntamiento, les dijimos por escrito que es un deber que tienen ellos, y ellos dicen que el problema es con CAABSA, pero la obligación es el Ayuntamiento, y si el Ayuntamiento tiene un problema con la empresa a la que le concesionó la recolección de basura deben de demandarlo o resolverlo ellos, pero deben de recoger la basura porque se descompone con el calor, y peor se va a poner cuando empiezan las lluvias”.

Oscar Herrera ha sido intermediario entre el Ayuntamiento y los comerciantes por petición de estos últimos, pero tanto el regidor de Mercados, como el mismo director de Mercados perteneciente a la administración pública, e incluso el alcalde, todos han sido omiso en dar respuesta.

“La verdad es que no dan respuesta adecuada por lo menos solidaria con los locatarios, con los comerciantes, si ellos ( el Ayuntamiento) quisieran ayudar, lo harían porque ya tienen los oficios pero nadie responde absolutamente nada, no tenemos por qué estar yendo oficina por oficina, simplemente al presentarlo en presidencia deben de hacer llegar la información”.

El ex diputado hizo un llamado enérgico al presidente municipal Pablo Lemus Navarro para que se resuelva la problemática, que haya atención rápida en torno a la mala recolección de basura, así como a las demás necesidades que se viven en este mercado.