Vecinos Instalan Plantón Permanente en el Ayuntamiento Tapatío
En Tonalá “lo único que hacen es mandarlos a la policía, ellos nada más reprimen”
Por Rafael Hernández Guízar
Vecinos de Tonalá afectados por la planta de transferencia en Matatlán, armaron un plantón definitivo en las afueras del Ayuntamiento de Guadalajara.
Armando Bañuelos, representante de Vecinos Unidos de Tonalá, dejó en claro que, como tres cuartas partes de la basura que se dejan en esta planta transferencia pertenecen a Guadalajara, y debido a que el ayuntamiento de Tonalá no hace más que maltratarlos y amedrentarnos con el uso de la policía, no hallaron otra salida más que armar el plantón en las afueras de la presidencia tapatía.
“Somos los vecinos afectados, y vamos a estar en forma permanente desde ahorita hasta que se nos resuelvan las cosas. Venimos a pedir soluciones porque el problema lo están propiciando ellos, tres cuartas partes de la basura que están inundando nuestras comunidades son de Guadalajara, y no hay soluciones, ponen mesas de trabajo y ya después ni siquiera contestan, y no dicen nada”, denunció Bañuelos en entrevista para Página 24.
Y recalco: “Este es un plantón permanente, no es una manifestación, no descartamos que haya una huelga de hambre, eso va a depender de las autoridades, queremos que el Ayuntamiento de Guadalajara se haga responsable, y también el gobierno del Estado para la solución del saneamiento de Matatlán, y también para que se comprometan a la reubicación de la planta de transferencia de basura”.
Asimismo, agregó que por parte del Ayuntamiento de Tonalá no hay apoyo alguno para los vecinos de las comunidades afectadas por la planta de transferencia de basura.
“En Tonalá lo único que hacen es mandarlos a la policía, ellos nada más reprimen y qué caso tiene, por eso aquí venimos porque es su basura y tienen que hacerse responsables, por eso estamos aquí”.
Armando Bañuelos indicó que llegó con él un grupo de avanzada, y que en las próximas horas, previo al cierre de la edición de este diario, arribaría un camión repleto de vecinos dispuestos a apostarse en los alrededores de la presidencia municipal por el tiempo que haga falta.
La sentencia fue clara, o quitan la planta de transferencia, o se mudarán a vivir en las afueras de la presidencia municipal de Guadalajara el tiempo que sea necesario.