Familiares Protestan Afuera de Palacio de Gobierno

“Que nos den Acceso a las Cámaras del C5, Porque ahí en la Esquina de Donde Desapareció Están las Cámaras”

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

Raúl Torres Rodríguez desapareció desde el pasado 4 de abril. “Venimos para que nos ayude el gobernador, para que nos apoye y agilice la búsqueda y la revisión de la carpeta de investigación”, indicó Cecilia Torres, hermana de Raúl/Foto: Francisco Tapia

Un nuevo caso de desapa­recidos se sumó a la enorme lista que abruma a la sociedad jalisciense.

Se trata de la familia de Raúl Torres Rodríguez, quien desapareció desde el pasado 4 de abril, fecha en la que sus familiares no han vuelto a sa­ber nada de él; por eso ayer se armaron de valor para exigir en las afueras del Palacio de Gobierno el apoyo del go­bernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

“El padece de sus faculta­des mentales, ese niño tiene esquizofrenia, es conocido por todos en la colonia San Vicente, donde nació y vivió, y está desaparecido. Fuimos a hacer la denuncia en la Fis­calía, y no nos dan respuesta, cada semana vamos a Semefo y tampoco nos dicen nada, no tenemos respuesta. Nosotros aquí venimos para que nos ayude el gobernador, para que nos apoye y agilice la búsqueda y la revisión de la carpeta de investigación”, in­dicó Cecilia Torres, hermana del desaparecido.

Para ellos es sumamente desesperante no poder tener acceso siquiera a las cámaras de video vigilancia del deno­minado C5, algo en lo que la misma Fiscalía les ha dado largas en el asunto.

“Que nos den acceso a las cámaras del C5, porque ahí en la esquina de donde desapare­ció están las cámaras. Desapa­reció como por arte de magia, se ha buscado en diferentes lugares, se han puesto carteles por todos los lugares, y no te­nemos ninguna respuesta, por eso le estamos pidiendo al go­bernador que nos ayude, que nos ayuden al menos a difun­dir la desaparición de nuestro hermano“, agregó.

En entrevista con Pági­na 24, la mujer dijo que ni siquiera tenía problemas con persona alguna, es más, el día de su desaparición salió a conseguir agua potable, de­bido al corte del servicio que se vivió en la comunidad: “El salió de conseguir agua por­que no había en la colonia, él está mal, nosotros queremos saber dónde está. Nuestra ma­dre está postrada en cama y él estaba todo el tiempo con mi madre, nuestra madre está muy triste”.

La desesperación más grande para ellos es tanto la falta de acciones por parte de la Fiscalía, así como la limita­ción económica que padecen, acompañada de no saber qué hacer ante una situación como la que les embarga.