Crisis Económica Pega en Zapopan y Tonalá
“Pues a Dejar la Tele y Unas Alhajas, una Cadena y dos Anillos, Porque no Sale, ya no la Hago, así me la Llevo Constantemente”
Por Rafael Hernández Guízar
A reventar están las casas de empeño en los municipios de Tonalá y Zapopan.
Como una medida alternativa, muchas personas acuden a las casas de empeño, una opción vuelta costumbre que les permite al menos sacar los gastos del día.
“Pues a dejar la tele y unas alhajas, una cadena y dos anillos, porque no sale, ya no la hago, así me la llevo constantemente. Dejó a veces una o dos alhajas y luego las saco y así, es lo que hace uno, pues los bienes son para remediar los males, qué más nos queda”, indicó Carlos Alberto, un ciudadano entrevistado ayer en los alrededores del mercado Bola, en Zapopan.
“Uno viene pues porque no ajusta, y como le digo, yo de plano ya no la hago, me bajaron el trabajo y me están pagando menos porque estábamos teniendo horas extras casi siempre y eso es lo que nos ayudaba, pero ahora que ya bajo, ya no ajusto”, lamentó.
Desde joyas y electrodomésticos, hasta herramientas y en algunos casos, la factura el carro, la ciudadanía busca qué hacer para enfrentar la falta de dinero.
“Vine a ver que me prestan por el carro, cuanto puedo tener porque no lo quiero vender, y aquí me prestan por el carro y le deja uno la factura, pero lo puede uno seguir usando, y pues es mi fuente de trabajo, pero me salió una urgencia”, indicó otro ciudadano entrevistado en el municipio de Tonalá.