Habitantes de la ZMG Optan por Comprarla en Purificadoras

“Súper Bien la Venta, Ahora Vendo Como 400 Garrafones; Antes Eran Como 100 o 150, Pero Ahora sí Subió, más con Estos Calores”, Reportan Pequeños Comerciantes

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

Ante la fuerte crisis económica, ciudadanos han preferido comprar agua en purificadoras/Fotos: Francisco Tapia

Ante la fuerte crisis eco­nómica, ciudadanos han pre­ferido comprar agua en puri­ficadoras.

Y es que los garrafones de las marcas que conven­cionalmente surten a los ho­gares ya cuestan alrededor de 50 pesos por cada garra­fón, algo que hace imposible a muchos seguir accediendo a ellos.

“Está carísima el agua, imágenes en la casa se to­man un garrafón diario. En­tonces nos sale carísima. 50 pesos cada garrafón es una locura, a eso lo venden en el Oxxo, y pues no, son 350 pesos a la semana, claro que no ajusta, ahora sí que ya ni para eso”, dijo uno de los ciudadanos entrevistados por Página 24.

Debido a esto, en las pu­rificadoras que se pueden en­contrar en las colonias de la zona metropolitana las ven­tas han aumentado.

“Súper bien la venta, aho­ra vendo como 400 garrafo­nes; antes eran como 100 o 150, pero ahora sí subió, más con estos calores”, indicó el propietario de una purifica­dora ubicada en el municipio de Tonalá.

El ahorro es sustancial para las familias, pues ade­más en las purificadoras hay constantemente promocio­nes, algunas, rebajan hasta 10 pesos en la compra de tres garrafones.