Habitantes de la ZMG Optan por Comprarla en Purificadoras
“Súper Bien la Venta, Ahora Vendo Como 400 Garrafones; Antes Eran Como 100 o 150, Pero Ahora sí Subió, más con Estos Calores”, Reportan Pequeños Comerciantes
Por Rafael Hernández Guízar
Ante la fuerte crisis económica, ciudadanos han preferido comprar agua en purificadoras.
Y es que los garrafones de las marcas que convencionalmente surten a los hogares ya cuestan alrededor de 50 pesos por cada garrafón, algo que hace imposible a muchos seguir accediendo a ellos.
“Está carísima el agua, imágenes en la casa se toman un garrafón diario. Entonces nos sale carísima. 50 pesos cada garrafón es una locura, a eso lo venden en el Oxxo, y pues no, son 350 pesos a la semana, claro que no ajusta, ahora sí que ya ni para eso”, dijo uno de los ciudadanos entrevistados por Página 24.
Debido a esto, en las purificadoras que se pueden encontrar en las colonias de la zona metropolitana las ventas han aumentado.
“Súper bien la venta, ahora vendo como 400 garrafones; antes eran como 100 o 150, pero ahora sí subió, más con estos calores”, indicó el propietario de una purificadora ubicada en el municipio de Tonalá.
El ahorro es sustancial para las familias, pues además en las purificadoras hay constantemente promociones, algunas, rebajan hasta 10 pesos en la compra de tres garrafones.