Se Escondía en Zacatecas; lo Trasladarán a Jalisco

Estaba Internado en un Hospital de Moyahua Recibiendo Atención Médica tras un Accidente Automovilístico

Fotografía relevante a la nota.

El detenido es amigo del secretario del Juzgado Tercero de Amparo, Rubén Alain Franco Orozco/Foto: Especial

Fue localizado en Zacatecas el presunto responsable de la desaparición del secretario del Juzgado Tercero de Amparo, Rubén Alaín Franco Orozco, y será trasladado a Jalisco, informó la Fiscalía del Estado.

De los diversos actos de investigación, la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) de la Fiscalía del Estado (FE) obtuvo por el órgano jurisdiccional una orden de aprehensión en contra del hombre (que es amigo Rubén Alaín) de quien se señala como el probable responsable por el delito de desaparición cometida por particulares agravada.

Por lo anterior, la FEPD giró la solicitud de colaboración a sus homólogas en la República Mexicana.

En el cruce de información se logró saber que el presunto responsable se trasladaba hacia el estado de Aguascalientes, por lo que se realizaron rastreos remotos, recorridos y búsqueda en coordinación con autoridades de esa entidad.

En estas diligencias se ejecutó una orden de cateo en una finca ubicada en la colonia Paseos de Aguascalientes, de dicho estado, a fin de ubicar al señalado; se continuó con la búsqueda en zonas conurbadas y tramos carreteros.

Este sábado se obtuvo información que en un hospital de Moyahua, del estado de Zacatecas, se encontraba recibiendo atención médica un sujeto lesionado al parecer por un accidente automovilístico, que sus características generales coinciden con el probable responsable.

Todo lo anterior en coordinación con la Guardia Nacional, la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas y la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes.

Rubén Alain fue visto por última vez en su domicilio el pasado 9 de junio, luego de que amigos cercanos lo llevaron a su casa ubicada en la colonia Lomas Universidad, en Zapopan, tras presenciar un partido de beisbol.

El imputado regresó en tres ocasiones el sábado 10 a la finca del secretario, donde permaneció por varias horas y es la última persona con la que interactuó.

El viernes pasado, la Fiscalía informó que se habían implementado ocho operativos de búsqueda y despliegues terrestres de 10 unidades en los que participan 40 elementos.