Tiran Grasa en la Vía Pública; Ayuntamiento no Atiende Queja
Por Rafael Hernández Guízar
Un negocio de comida ubicado en la avenida Malecón al cruce con la calle Nuez, en Tonalá, causa serios problemas de seguridad.
Se trata de un negocio de tacos que, a decir de los vecinos, lavan constantemente el comal y otros instrumentos en la vía pública, lo que ha dejado mucha grasa pegada en el pavimento, algo que ha causado que derrapen bicicletas y motocicletas que pasan por este sitio. “Mire lo que pasa es que aquí nosotros hemos visto que le tiran la grasa a la calle y eso nos parece muy mal, porque ya ha habido varias veces problemas. Aquí está todo sucio en la banqueta, y miren el piso como está, todo se echa a la calle, está todo lleno de grasa, no más vea usted, yo no tengo que echarle mentiras”, dijo una de las personas entrevistadas.
El problema se ha repetido en varias ocasiones y por desgracia ha habido varias víctimas, pero nunca hay responsables que hagan algo por aquellos que se caen al resbalarse en la grasa pegada en el pavimento.
“El otro día un muchachito de esos que reparte comida en una motocicleta se cayó porque venía por aquí pasando, y pasó por aquí donde está el tiradero de grasa, y se derrapó su moto, y aquí los muchachos dijeron que recibían órdenes, y el pobre muchacho estaba todo raspado, nadie lo quiso ayudar al pobre muchacho, tuve que ir yo a mi casa para agarrar unas cosas y poder ayudarlo, y aquí dicen que ellos reciben órdenes, y no es el primer caso, ya se han caído varios ciclistas también y nunca pasa nada, nadie se hace responsable”, agregó.
El llamado fue al Ayuntamiento a cargo de Sergio Chávez, para que acuda personal a revisar el problema debido a la seguridad de las personas que se ve comprometida ante algo que, aun cuando han solicitado de forma tranquila a los propietarios del negocio sea arreglado, simplemente no sucede.