“No Hacen Nada por Solucionar el Problema”, Critican Usuarios

“Ya se les ha Dicho (el Problema), Nomás no Hacen Nada, Estaría Bueno que se Pusieran a Trabajar”

Por Rafael Hernández Guízar

Usuarios de la ruta 616 en la Zona Metropolitana de Guadalajara denunciaron de nueva cuenta el pésimo ser­vicio que ofrece este trans­porte.

En repetidas ocasiones se ha denunciado esta situación a la redacción de Página 24, pero la Secretaría de Trans­porte del gobierno de Jalisco ha sido omisa en poner algún tipo de solución.

“Mire ya tengo casi dos horas esperando aquí el ca­mión y no llega, y la verdad que no es la primera vez que pasa. Nosotros ya les había­mos dicho a los de las auto­ridades que hicieran algo, incluso presentamos quejas, porque nos habían dicho que sí había camiones, pero no había chóferes suficientes, en­tonces no sabemos qué es lo que está pasando. De seguir así esto hace imposible poder tomar esta ruta”, criticó María Elena una de las usuarias en­trevistadas por este reportero.

En diferentes puntos de la ciudad el problema es el mis­mo, el derrotero no puede ser cubierto por los chóferes de esta ruta de transporte públi­co en el tiempo que se supone debería de hacerse, es decir, con una frecuencia menor a 30 minutos entre cada uno de los camiones.

“Yo creo que no hacen nada por solucionar el proble­ma porque ya se les ha dicho, y vea usted, nomás no hacen nada, estaría bueno que se pusieran a trabajar; eso si hay que decir que ellos sí son muy buenos para cobrar pero no para dar el servicio, está pé­simo el servicio de verdad, y no nomás lo digo yo, lo dice todo mundo, que no nos quie­ran hacer caso es otra cosa”.

Por ello, de nueva cuenta hicieron un llamado al secre­tario de Transporte de Jalisco, Diego Monraz, al que exigie­ron que haya resultados inme­diatos.

“Mire ojalá que se pudiera arreglar porque este transpor­te nosotros lo tenemos que to­mar para la colonia Atlas, por allá vivimos, y no hay otro ca­mión que nos lleve, y con este Sol que está haciendo mire de verdad que está tremendo”.

Para la ciudadanía la cosa es simple, si el gobernador y el secretario de Transporte no entienden, los invitan a que separen dos horas bajo el Sol como ellos, a esperar el ca­mión.