En la Zona de Real Center
“Hace Falta que los Sancionen, que la Policía Esté Atenta y que de ser Necesario se los Lleven Detenidos Porque se han Convertido en un Problema”
Por Rafael Hernández Guízar
Constantes problemas se presentan en los alrededores de la avenida Servidor Público, en Real Center, Zapopan.
Los ciclistas que circulan por este sitio son bastante agresivos, se van por encima de la banqueta, agrediendo a peatones y automovilistas.
“Me acabo de agarrar a golpes con uno de ellos porque se puso como loco, venía el idiota por la banqueta a todo lo que le daba la bici y yo me estaba metiendo a un estacionamiento, pues bueno, me agredió, me pateó el carro y no me quedó de otra, le tuve que entrar, pero aquí hace falta que los sancionen, que la policía esté atenta y que de ser necesario se los lleven detenidos porque se han convertido en un problema”, dijo un ciudadano muy enojado.
No es el único caso que llegó a nosotros. Pese a la gran cantidad de negocios y viviendas de alta plusvalía, en este sitio la Policía Municipal y la Vial brillan por su ausencia.
Gracias a esto, los ciclistas hacen lo que les da la gana, según dicen algunos vecinos.
Ciudadanos y comerciantes exigieron al gobierno municipal y al del estado que de inmediato hagan algo por imponer el orden.
Y es que, si bien se ha sancionado constantemente a los automovilistas incluso con la colocación de muchas cámaras de foto infracción para regular la velocidad, no hay infraestructura que permita la seguridad de los peatones ya que los ciclistas caen en la anarquía.