Por Rafael Hernández Guízar
Locatarios del mercado de Abastos esperan con ansias la inauguración de los baños públicos que construyó el ayuntamiento tapatío.
De acuerdo con lo establecido por la administración municipal, sería esta semana cuando el alcalde y los regidores acudan a la central de abasto para cortar el listón inaugural de esta obra que ha sido reclamada por los comerciantes a lo largo de muchos años.
“Mire, es un beneficio muy bueno para todos nosotros como comerciantes y para la gente que viene aquí al mercado, porque con los que tenemos no nos damos abasto, de hecho la gente nos está comentando que le parece muy bueno lo que se hizo…
Nada más tenemos unos baños chiquitos aquí y desde hace tres años que hemos estado pidiendo y antes no los habían hecho”, dijo una de las locatarias entrevistadas.
Es que para los locatarios se trataba de algo urgente, pues al momento las instalaciones sanitarias que tiene este mercado no son las mejores, de hecho, se ha pedido en reiteradas ocasiones al ayuntamiento mejoras; sin embargo, la respuesta no había llegado.
Cabe recordar que el mercado de Abastos es considerado como el más importante no solo de esta ciudad capital, sino de todo el estado de Jalisco. De hecho, acuden productores del campo provenientes incluso de otros estados a comercializar sus productos.