La carrera de Médico Ciru­jano es una de las pocas profe­siones que permite convertirte en un líder en la promoción de la salud, prevención, diagnós­tico y tratamiento de las en­fermedades del individuo y la comunidad; esta carreta te da prestigio y estabilidad econó­mica.

Como egresado de esta ca­rrera estás preparado para ejer­cer la profesión médica en los diversos niveles de atención clínica, especializarte en el área de tu interés, ya sea en Méxi­co o el extranjero, y desarrollar actividades de investigación o docencia.

Si estás razones no son sufi­cientes y te la sigues pensando, la Universidad Autónoma de Guadalajara te da estas cinco razones para estudiarla.

1.- Amplia oferta laboral

Quien estudia esta carrera tiene una formación profesio­nal en competencias que le permitirá ser un médico en ins­tituciones públicas y privadas, profesionista independiente, in­vestigador, docente o, si estudia en una universidad con alian­zas, hasta irse a un posgrado en México o en el extranjero.

2.- Desarrollo personal y profesional

Estudiar Medicina te obliga a estar en constante preparación, tanto emocional como profesio­nal, ya que exige desarrollar co­nocimientos, resiliencia, empa­tía y trabajo en equipo. Esto es positivo, porque permite que te prepares mejor, estudies más y crezcas en muchos ámbitos de tu vida.

3.-Mejores oportunidades

Lo anterior lleva mejores oportunidades económicas y poder colaborar con los mejores de su profesión; está demostra­do que los mejores médicos son los preparados y que estos pue­den acceder a altos cargos, suel­dos o ganancias económicas, ya sea en instituciones públicas o privadas.

4.- Alta demanda

Esto también permite es­tabilidad, como se mencionó, la preparación constante no es para todos; quienes están pre­parados y han estudiado mucho pueden acceder a una élite de profesionales que todos buscan por sus conocimientos y talen­tos. En el ámbito de la Medi­cina, en México y el mundo se ha demostrado que hay una ca­rencia de estos profesionales de la salud, lo que ofrece grandes oportunidades para irse a traba­jar al extranjero o triunfar en el país en que se radica.

5.- Ayudas a la sociedad

Si estudias Medicina tendrás la oportunidad de hacer la dife­rencia en la vida de las perso­nas, como dijimos en el primer punto: vas a diagnosticar enfer­medades, tratar afecciones mé­dicas, realizar cirugías y brindar cuidado y apoyo a personas que lo necesiten, lo que te permitirá contribuir al bienestar de la so­ciedad.

En conclusión, no olvides que la Medicina es también pasión por la ciencia, el cuida­do de las personas y el deseo de dar un impacto positivo en la sociedad. Esta carrera ofrece constante crecimiento y aprendizaje, recuerda que también deja una gran satis­facción, así que todo el es­fuerzo, tiempo y dedicación, valen mucho la pena. Conoce el programa que te ofrece de la UAG en https://www.uag. mx/es/profesional/medico-ci­rujano.