La carrera de Médico Cirujano es una de las pocas profesiones que permite convertirte en un líder en la promoción de la salud, prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del individuo y la comunidad; esta carreta te da prestigio y estabilidad económica.
Como egresado de esta carrera estás preparado para ejercer la profesión médica en los diversos niveles de atención clínica, especializarte en el área de tu interés, ya sea en México o el extranjero, y desarrollar actividades de investigación o docencia.
Si estás razones no son suficientes y te la sigues pensando, la Universidad Autónoma de Guadalajara te da estas cinco razones para estudiarla.
1.- Amplia oferta laboral
Quien estudia esta carrera tiene una formación profesional en competencias que le permitirá ser un médico en instituciones públicas y privadas, profesionista independiente, investigador, docente o, si estudia en una universidad con alianzas, hasta irse a un posgrado en México o en el extranjero.
2.- Desarrollo personal y profesional
Estudiar Medicina te obliga a estar en constante preparación, tanto emocional como profesional, ya que exige desarrollar conocimientos, resiliencia, empatía y trabajo en equipo. Esto es positivo, porque permite que te prepares mejor, estudies más y crezcas en muchos ámbitos de tu vida.
3.-Mejores oportunidades
Lo anterior lleva mejores oportunidades económicas y poder colaborar con los mejores de su profesión; está demostrado que los mejores médicos son los preparados y que estos pueden acceder a altos cargos, sueldos o ganancias económicas, ya sea en instituciones públicas o privadas.
4.- Alta demanda
Esto también permite estabilidad, como se mencionó, la preparación constante no es para todos; quienes están preparados y han estudiado mucho pueden acceder a una élite de profesionales que todos buscan por sus conocimientos y talentos. En el ámbito de la Medicina, en México y el mundo se ha demostrado que hay una carencia de estos profesionales de la salud, lo que ofrece grandes oportunidades para irse a trabajar al extranjero o triunfar en el país en que se radica.
5.- Ayudas a la sociedad
Si estudias Medicina tendrás la oportunidad de hacer la diferencia en la vida de las personas, como dijimos en el primer punto: vas a diagnosticar enfermedades, tratar afecciones médicas, realizar cirugías y brindar cuidado y apoyo a personas que lo necesiten, lo que te permitirá contribuir al bienestar de la sociedad.
En conclusión, no olvides que la Medicina es también pasión por la ciencia, el cuidado de las personas y el deseo de dar un impacto positivo en la sociedad. Esta carrera ofrece constante crecimiento y aprendizaje, recuerda que también deja una gran satisfacción, así que todo el esfuerzo, tiempo y dedicación, valen mucho la pena. Conoce el programa que te ofrece de la UAG en https://www.uag. mx/es/profesional/medico-cirujano.