Impera el miedo por caso de call center
“Imagínate, los teníamos aquí mismo en la colonia y no sabíamos, claro que nos da miedo que este así, pues qué podemos esperar entonces, cómo le vamos a hacer, quién nos cuida”
Por Rafael Hernández Guízar
Habitantes de la colonia La Estancia y sus alrededores en el municipio de Zapopan se dijeron con miedo por la inseguridad que no baja en este sitio.
Tras el caso de los jóvenes desaparecidos en un call center que se ubicaba en esta colonia que está al poniente de la ciudad, vecinos de la zona indicaron que es de preocuparse que operen con total impunidad este tipo de negocios.
“Imagínate, los teníamos aquí mismo en la colonia y no sabíamos, claro que nos da miedo que este así, pues qué podemos esperar entonces, cómo le vamos a hacer, quién nos cuida”, dijo una de las vecinas entrevistadas.
“Sobre todo porque tenemos hijos y nos da miedo que si ya en algo como es un call center las personas estén desapareciendo, imagínate qué va a pasar con los demás lugares. Esto claro que nos pone en alerta y nos hace estar con desconfianza, porque además en muchos casos ni siquiera se ve que sean negocios, están en casas, y esta colonia con el paso de tiempo se ha puesto complicada porque era de lo más tranquilo que te puedas imaginar”, agregó la vecina.
Y aunque cuentan los vecinos con grupos a través de aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp, casos como el mencionado hace que la incertidumbre y zozobra siga en aumento.
Por ello el llamado fue al presidente municipal Juan José Frangie para que se incremente la vigilancia y se endurezca la posibilidad de instalar negocios en esta colonia.