Pese a las denuncias no hay quien ponga un alto a los rateros, denuncian

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

“No hay quien los detenga. Esta súper complicado porque más tardan en ponerlas que los ratas en venir y llevárselos”, denunciaron habitantes de la colonia Infonavit Río Nilo, de Tonalá/Fotos: Francisco Tapia

En Tonalá no hay quien detenga el robo de tapas de alcantarilla y bocas de tor­menta.

Ahora fue en la colonia Infonavit Río Nilo donde los habitantes de este sitio lamen­taron que pese a las denuncias no hay quien ponga un alto a los rateros que incluso a plena luz de día se llevan las piezas de fierro.

“No hay quien los deten­ga. Esta súper complicado porque más tardan en poner­las que los ratas en venir y llevárselos. Nosotros, los que aquí vivimos, somos los que llevamos la peor parte. Se ro­ban estas cosas que piensan como 100 kilos hasta de día, y como no pasa la patrulla pues nadie dice nada, y si alguien le dice a los ratas qué dejen ahí, pues así le va, pero la cosa es que las siguen llevan­do a las chatarreras, allá se las compran aunque dijeron los del ayuntamiento que iban a checar esos negocios, siguen comprándoselas, porque sino para que las quieren, es obvio que mientras haya quien las compre va a haber quien se las robe”, denunció Eugenia Torres, una de las vecinas en­trevistadas.

Y siguió: “Son un peligro grande, aquí si se cae una persona anciana ahí quedó, o un niño, imagínese nada más, qué va a pasar si cae un niño, se muere, y ahí sí va a haber entonces ya cuestio­nes legales que van a querer arreglar y ya para qué, es ahorita lo que se requiere, que las pongan y que haya vigilancia paga que no siga el problema. Que pase la pa­trulla, eso queremos, y cero tolerancia a los ratas”.

La problemática se ha de­nunciado en diversas comuni­dades de Tonalá, pero la res­puesta es nula por parte de las autoridades municipales.

Ni se ponen las tapas, ni tampoco pasa la patrulla para estar vigilando que no se la roben.

Por ello hicieron un lla­mado urgente a su presiden­te municipal Sergio Chávez para que haya correctivos inmediatos.