Se instalan en la Explanada de la Basílica de Zapopan

“Es que de por si las ventas están malas, y con eso, más malas, porque ellos terminan vendiendo lo mismo que nosotros, y a veces hasta más barato, porque ellos llegan y se instalan por 15 días”, lamentas afectados

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

Comerciantes fijos aseguran que los comerciantes, que llegan y en carpas especialmente colocadas en la Explanada de la Basílica de Zapopan, se llevan prácticamente todas las ventas/Foto: Francisco Tapia

Comerciantes de la zona centro de Zapopan denun­ciaron que hay mucha des­igualdad entre ellos y gru­pos especiales que instala el ayuntamiento.

Se trata de comerciantes que llegan y en carpas es­pecialmente colocadas en la Explanada de la Basílica de Zapopan se llevan práctica­mente todas las ventas.

“Es que de por si las ven­tas están malas, y con eso, más malas, porque ellos ter­minan vendiendo lo mismo que nosotros, y a veces has­ta más barato, porque ellos llegan y se instalan por 15 días, y nosotros estamos aquí ya de planta, y si no llega gente, con las carpas menos”, destacó una de las comerciantes establecidas en este sitio.

El permiso debe ser reno­varlo cada dos meses y tiene un costo aproximado de tres mil pesos mensuales por me­tro cuadrado, según se dijo.

Y es que, si bien los co­merciantes agradecen la oportunidad de poder estar instalados en la zona centro de Zapopan para la venta de sus productos, esperarían que haya mayor igualdad entre ellos y todos aquellos que lle­gan por temporadas cortas.

De acuerdo con lo seña­lado, estos grupos especia­les de comerciantes que se instalan en carpas de gran tamaño lo hacen sobre todo durante las mejores épo­cas del año, como Navidad, algo que termina por hacer menores sus ingresos.

“Queremos que los co­loquen en un sitio donde no nos perjudique, porque no es mucho lo que uno termina ga­nando aquí. La verdad gracias a Dios tenemos trabajo y que bueno que nos dan oportu­nidad en el ayuntamiento de poder venir a vender, pero sí sería bueno que hubiera más oportunidad para todos”, dijo otro de los comerciantes en­trevistados.

Además, los comerciantes están muy molestos porque les están exigiendo que pa­guen por tomar cursos en lí­nea, gastos que si bien no son tan grandes, si representan al menos un día de no ganar por estar en sus negocios.