Parque El Refugio

Urgen al ayuntamiento tapatío más vigilancia y constante en la zona

Por Rafael Hernández Guízar

Comerciantes que se instalan en el Parque El Refugio, en Guadalajara, avanzan en las mesas de diálogo para regularizar su situación.

Bertha Castro, represen­tante de los comerciantes del Tianguis Botánico que se instala los sábados en esta plazoleta, destacó que trabajan de la mano con el ayuntamiento y los vecinos para tener aprobación de sus eventos y permanencia en este sitio.

Estos comerciantes ofre­cen el fin de semana, plantas, cactus, semillas y productos orgánicos.

Se trata de una alternativa instalada para hacer llegar a las personas árboles y plantas. Además, para crear cultura de la sustentabilidad del medio­ambiente y para que los asis­tentes aprendan también de botánica y otras técnicas para el cuidado de los árboles.

Bertha Castro destacó que para nada se debe de ver a este espacio como un simple comercio, ya que se dan tam­bién conferencias gratuitas, algunas otras con pequeñas cuotas de recuperación, sobre todo aquellas que son talleres para aprender incluso a hacer injertos de diversos frutos y árboles.

De hecho, han enseñado a las personas técnicas para el cuidado de cactus, de azoteas verdes, huertos urbanos y has­ta de la diferenciación de se­millas para diversos cultivos.

En tanto, la comercian­te dijo también que urge que por parte del ayuntamiento haya vigilancia constante en la zona, para mejorar el en­torno tanto para la seguridad de los asistentes como de los vecinos.