Urgen al ayuntamiento acabar pronto las obras

Por Estiman que sus ventas han bajado alrededor del 40 por ciento

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

Los comerciantes también solicitan mayor vigilancia en los alrededores del Mercado del Mar de Zapopan, pues mientras que el inmueble es seguro, algunas cuadras a la redonda han presentado problemas por robos/Foto: Francisco Tapia

Locatarios del mercado del mar, en el municipio de Zapo­pan, se dijeron inconformes por tener que aportar para la remodelación de este sitio.

Y es que al momento se está haciendo el cambio de adoquín en los pasillos cen­trales del mercado, algo que fue cubierto 50 y 50 por cien­to, entre los locatarios y el ayuntamiento.

“Es algo que les toca a ellos como autoridad, noso­tros pues ni hablar, tuvimos que entrarle, pero si quisiéra­mos que en el futuro las cosas se hagan directo de la autori­dad, porque por eso está uno pagando impuestos”, dijo el encargado de una pescadera.

“Y también, pues que aca­ben rápido porque si nos ba­jan las ventas, mientras que esto no se acabe, la gente a veces se la piensa en venir porque está medio complica­do. Entonces, sí pedirles de favor que agilicen las obras, nada más eso, que nos echen la mano para que la gente venga”, agregó.

Derivado de las obras, en efecto, según este comer­ciante entrevistado algunos de los locales han bajado en sus ventas.

Estiman que alrededor de 40 por ciento menos de ga­nancias están teniendo al mo­mento, por lo cual urgieron para que lo antes posible se termine con la colocación del adoquín.

A esto se agrega la peti­ción de mayor vigilancia en los alrededores, pues mien­tras que el mercado es seguro, algunas cuadras a la redonda han presentado problemas por robos.