Vecinos ya lo reportaron; el ayuntamiento los ignora

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

“Antes de que lleguen las aguas, que por favor se den una vuelta, porque aquí se inunda… A quien corresponda arreglar esto, se los pedimos aquí los vecinos de la colonia El Briseño, por favor, no nos echen en saco roto”, dijo Jorge Luis, uno de los colonos/Foto: Francisco Tapia

Abarrotado de basura luce un canal de aguas pluviales que atraviesa por la colonia El Briseño en Zapopan.

Pese a las peticiones que han hecho los vecinos de ca­lles como Ignacio Aldama que desemboca en este ca­nal, ni el Siapa, ni tampoco el ayuntamiento de Zapopan han acudido para realizar la limpia correspondiente.

“Antes de que lleguen las aguas, que por favor se den una vuelta, porque aquí se inunda, cuando caen de esas aguas fuertes que saben caer, aquí se pone como laguna, por favor, a quien correspon­da arreglar esto, se los pedi­mos aquí los vecinos de la colonia El Briseño, por favor, no nos echen en saco roto”, indicó Jorge Luis, unos de los vecinos entrevistados.

Tras una denuncia ciuda­dana que llegó a la redacción de este diario, acudimos a esta zona para escuchar a los vecinos molestos y preocu­pados por la acumulación de basura.

Constatamos la gravedad del asunto y hay que señalar que desde bolsas de desper­dicio hasta tinacos se pueden observar en este canal a cielo abierto.

“La gente es cochina, es la verdad, si hay quien viene y deja ahí la basura, pues ni modo que llegue sola. Eso es otra cosa, que queremos que nos ayuden a sancionar a los cochinos, que se los lle­ven detenidos, porque yo me acuerdo que más antes (sic) era delito tirar basura”, agre­gó el molesto ciudadano.

La problemática se ha de­nunciado tanto al organismo público descentralizado del agua, así como a las autorida­des municipales sin tener res­puesta hasta el momento.

La petición concreta de los vecinos es para que an­tes de la llegada del tempo­ral pueda ser desasolvado este canal, del que incluso solicitan que sea tapado o entubado, para que el agua no se desborde.