Persisten fallas en las puestas

“A las horas pico es lo peor, cualquiera se puede caer y es muy riesgoso porque se quedan abiertas las puertas para poder entrar a las estaciones cuando uno se baja del Macrobús”, denuncian usuarios

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

Desde la estación San Juan de Dios en la zona centro de Guadalajara, hasta Fray Angélico en San Pedro Tlaquepaque, las cosas van de mal en peor en el Macrobús/Fotos: Francisco Tapia

Se ha reportado hasta el cansancio y no hay resultados, siguen las malas condiciones en las estaciones del Macrobús.

Desde la estación San Juan de Dios en la zona centro de Guadalajara, hasta Fray Angélico en San Pedro Tlaquepaque, las cosas van de mal en peor.

Las puertas de los andenes quedan abiertas, dejando el riesgo a todo aquel que está cerca de las mismas.

“A las horas pico es lo peor, cualquiera se puede caer y es muy riesgoso porque se quedan abiertas las puertas para poder entrar a las estaciones cuando uno se baja del Macrobús, entonces imagínese si se cae, por ejemplo, un niño, no la cuenta, menos si viene el camión, porque son más de dos metros, no sé si están esperando como dice que, muerto el niño a tapar el pozo”, dijo Carlos Ramírez, uno de los usuarios entrevistados.

“Cuando es la hora pico esta peor, porque se avientan las personas y ya varias veces hay quienes se han quedado a nada de caerse, pues imagínense nomas, y ni modo que digan que no les ajusta para poder arreglar aquí”, agregó.

No es la primera ocasión en la que se reporta un problema como este que ha dejado a cientos de personas en estado de indefensión.

Caer de las estaciones al arroyo vehicular es lo más fácil derivado de la falta de protección alguna y esto se recriminó a las autoridades, concretamente, al secretario de Transporte Diego Monraz Villaseñor.

“Qué se ponga las pilas caray, ni modo que no sepan lo que está pasando, deberían de darse una vuelta, subirse al camión para que vean como están las cosas, para que vean lo peligrosos que es esto”, dijo.

Por ello, se exigió que haya una evaluación de los riesgos que están latentes en las diversas estaciones del sistema de transporte que a diario transporta a miles de personas en la zona metropolitana.