“Le vamos a traer pastel y hasta le vamos a cantar las mañanitas”: vecinos

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

El poste que está por colapsar se ubica en la entrada de una plaza comercial ubicada por la avenida Guadalupe, al poniente de Zapopan/Foto: Rafael Hernández Guízar

Está por cumplirse otro nuevo aniversario desde que un poste de la Comisión Federal de Electrici­dad (CFE) se enchuecó y está por colapsar.

Se trata de un poste de la CFE en la entrada de una plaza comer­cial ubicada por la avenida Gua­dalupe al poniente de Zapopan, en donde la vida de cientos de perso­nas se pone en riesgo.

“Le vamos a traer pastel y has­ta le vamos a cantar las mañanitas, porque así ha estado y no hacen caso a los reportes”, dijo Alfonso Márquez, uno de los vecinos en­trevistados por este diario.

Se reportó a la empresa paraes­tatal tanto en redes sociales como a través de reportes escritos, se le ha dicho a los choferes de los ca­miones y hasta por teléfono se ha dado cuenta de ello, pero no hay respuesta alguna.

Tampoco la dirección de Pro­tección Civil de Zapopan hace algo por acudir para acordonar la zona.

“Sí le cae en la cabeza a al­guien lo va a matar, y pasan mu­chos niños porque hay una escuela en la plaza, pasa gente que va por aquí a tomar el camión, adultos mayores. Entonces, queremos sa­ber si no les importa la vida de las personas, si están esperando que alguien se muera para que hagan caso a los reportes”, agregó.

En varias ocasiones se ha se­ñalado la peligrosidad que consti­tuye esto debido a que, por dicho poste, pasan cables de electrici­dad, incluso, esta resquebrajado y pareciera solo cuestión de tiempo para que el mismo colapse.

Por ello los vecinos hicieron de nueva cuenta un llamado a la CFE para que atienda el problema.