Exigen, nuevamente, bolardos en Conteras Medellín y Herrara y Cairo

Un camión de transporte público casi se mete a la casa de Olivia; nadie quiere pagar por los daños

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

“Mire, fue un choque, pero fue porque el chofer se convulsionó, y pues casi se metió por la ventana de mi casa, la verdad que sí estuvo peligroso y se llevó unos carros que estaban estacionados, además, a unas muchachitas que iban pasando, por eso quiero pedir al ayuntamiento unas protecciones en la esquina porque es la segunda vez que pasa”, dijo Olivia/Foto: Francisco Tapia

Casi se meten a su casa y los daños nadie los quiere pagar, un camión chocó en la finca de una mujer en la zona de El Santuario, en Guadalajara, por ello exige al ayuntamiento la colocación de bolardos.

Olivia, la propietaria de una finca en los cruces de Conteras Medellín y Herrara y Cairo, lamentó que por más que han pedido ayuda a la “súper intendencia” del centro histórico, la respuesta nunca llega.

“Mire, fue un choque, pero fue porque el chofer se convulsionó, y pues casi se metió por la ventana de mi casa, la verdad que sí estuvo peligroso y se llevó unos carros que estaban estacionados, además, a unas muchachitas que iban pasando, por eso quiero pedir al ayuntamiento unas protecciones en la esquina porque es la segunda vez que pasa”, dijo.

Y agregó: “Hace como dos años también un camión chocó la otra ventana, nosotros por eso pedimos que pongan unos bolardos o unas vigas para que esté protegida la esquina por favor”.

Cansada de vivir siendo ignorad, la molesta mujer hizo un llamado a Juan Manuel Munguía, el súper intendente del centro de Guadalajara, de quien lamentó sus omisiones, pero además, instó al alcalde Pablo Lemus a que tome parte en el asunto.

“Pues desde cuando dijeron que iban a arreglar la banqueta también y tampoco han hecho nada (…) y también queremos que disminuyan la ruta, mire tenemos grietas en la casa, se cimbra, de tantos camiones que pasan en la calle y es que es desde las cinco de la mañana hasta las diez treinta de la noche, no sólo son esos daños, es que también es mucha contaminación visual y auditiva”, finalizó.

Así pues, los accidentes en las calles por donde pasan los camiones, son constante, además, las banquetas están destruidas y por ello, es urgente que haya atención de las autoridades.