“No más represión del estado”
“Nos vamos a quedar en plantón, nos vamos a quedar debido a la negligencia que existe en el gobierno. Seguimos presentes, ahora y siempre, por todos nuestros desaparecidos”: activistas del colectivo Luz de Esperanza
Por Elizabeth Ríos Chavarría
Ante el incumplimiento constante de los compromisos por parte de las autoridades estatales, el colectivo de personas desaparecidas Luz de Esperanza continúa con el plantón a las afueras de Palacio de Gobierno para exigir que se atiendan sus demandas.
Tal cual lo habían anunciado hace días, desde el viernes pasado el colectivo de familiares de personas desaparecidas llegó al centro de Guadalajara con casas de campaña, con la finalidad de plantarse hasta ser recibidos y lograr, entre otras cosas, mesas de trabajo para que quienes buscan a un ser querido puedan ser atendidos como se debe.
“Nos vamos a quedar en plantón, nos vamos a quedar debido a la negligencia que existe en el gobierno. Seguimos presentes, ahora y siempre, por todos nuestros desaparecidos. Seguiremos el sábado, el domingo y el lunes si es posible, porque es un plantón indefinido hasta que recibamos respuestas por parte de las autoridades”, expresaron integrantes del colectivo.
Luego de la manifestación que hicieron al centro de la ciudad el viernes pasado, la zona de palacio de gobierno luce con múltiples lonas con las fichas de los desaparecidos, así como con tiendas de campañas de padres, madres, hijos o hermanos que están en la búsqueda de un ser querido.
“No más represión del estado, no más una policía al servicio del ejecutivo para reprimir y violentar los derechos humanos, no más, nunca más. Vamos a seguir en resistencia hasta que el gobierno nos reciba y avancen los temas que se entregaron desde el 18 de mayo. Seguiremos aquí, ojalá se den una vuelta. Hay que ser empáticos porque estamos peleando por la seguridad pública de todos, de todo el pueblo de Jalisco, para que cambien las cosas, entonces, necesitamos de su apoyo, que sean partícipes de este gran ejemplo que están poniendo las madres de pararse frente a este mal gobierno”, expresó Héctor Flores por su parte.
Con donaciones y otro tipo de ayuda que han recibido de diversas personas, el colectivo no dejó de agradecer a todos aquellos quienes se han solidarizado con su causa, por lo que no dejaron de invitar a la ciudadanía a sumarse o alzar la voz en aras de conseguir un cambio ante la crisis de desaparecidos que se vive en Jalisco desde hace años y que recrudece cada vez más.
“Muchas gracias por el apoyo, seguimos en resistencia, no nos vamos a retirar y esperamos que se una más gente, porque nadie está exento a esto que estamos viviendo. Entonces, que haya mucha empatía de toda la ciudadanía y agradecerles, porque no queremos que nadie pase lo que estamos viviendo, y pues agradecemos el apoyo que nos están dando”, añadieron.