Incidencia delictiva no baja, denuncian

Por Rafael Hernández Guízar

Enormes problemas de delincuencia se presentan en la colonia Paraísos del Colli, en el municipio de Zapopan.

Se ha denunciado en repetidas ocasiones una gran cantidad de robos que se cometen tanto a persona como a casa habitación, y de autopartes, pero la incidencia delictiva no ha disminuido según los habitantes de esta zona.

“Sí está peligroso. Nosotros queremos que aquí tiene que haber un control más estricto de la seguridad, es decir, que la Policía Municipal tiene que pasar más constantemente para que no sucedan los robos, porque si los rateros ven a los policías es cuando se controlan y mejor se van a otros lugares, entonces lo que necesitamos es que estén pasando constantemente y que se bajen a platicar con la gente y que vean los rateros, que se sienta que estamos protegidos”, dijo José Luis, uno de los vecinos entrevistados.

A decir de este ciudadano, la problemática ha ido escalando, ya no solo son los robos que se presentan constantemente, también pareciera que hasta por encargo se roban las autopartes.

“Las computadoras de los carros, eso es lo que más se roban, y las baterías”, indicó.

A esta problemática se suma la falta de alumbrado público en calles como Abedul en donde constantemente las luminarias se apagan.

“No sabemos si es adrede, pareciera, porque un día sirven y luego no, y cuando no hay luz es cuando suceden los robos, y pues eso es lo que nos afecta mucho, sabemos que en toda la ciudad hay problemas, pero acá estamos olvidados, la mera verdad”, dijo.

Han pedido ayuda al presidente municipal Juan José Frangie Saade, pero nunca les dan una respuesta concreta.

Por ello hicieron un llamado especial al alcalde para que de inmediato haya respuesta a las problemáticas que cada día les hace más pesada la convivencia.