“Hasta los indigentes andan en las azoteas”

“Qué hagan algo. Se ve terrible esto y la verdad que nos tiene muy molestos porque por desgracia cada vez está peor”

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

El grafiti se puede apreciar desde la estación del tren ligero que se ubica en las afueras de la nueva central camionera/Foto: Francisco Tapia

Vecinos de la central ca­mionera nueva en San Pedro Tlaquepaque lamentaron el abandono que prevalece en esta zona.

Y es que tanto los edifi­cios, como la misma central, y hasta las azoteas están com­pletamente grafiteados.

“Es una pena, debería de respetarse esta zona porque desgraciadamente ya vemos que hasta los indigentes andan en las azoteas de algunos lugares que están abandona­dos, y eso hace que todo se vea muy mal. Imagínese nada más la imagen que le damos a los turistas”, dijo una de las vecinas entrevistadas.

Tras recibir esta denuncia ciudadana en la redacción de Página 24 acudimos para constatar los dichos de los molestos vecinos.

Fuimos testigos de que, en efecto, hay mucho grafiti en varios de los edificios.

Es algo que se puede apre­ciar desde la estación del tren ligero que se ubica en las afueras de la nueva central camionera.

“Qué hagan algo. Se ve terrible esto y la verdad que nos tiene muy molestos por­que por desgracia cada vez está peor”, agregó la molesta mujer.

Hay que decir que en va­rias ocasiones se ha hecho la observación tanto al ayunta­miento de San Pedro Tlaque­paque como al grupo de em­presarios que representa a la nueva central camionera, pero la respuesta ha sido siempre la misma: Ninguna.

Desesperados por vivir en el abandono, los vecinos de esta zona advirtieron que es urgente que el ayuntamiento tome parte en este asunto, en donde las omisiones munici­pales y de los empresarios han causado un menoscabo en su patrimonio.

Por desgracia, para los ha­bitantes de esta zona la inse­guridad es otro de los factores determinantes que hace impo­sible la vida.

Hay una gran cantidad de robos y deficiencias en el ser­vicio de alumbrado público.

En este sentido, la res­ponsabilidad directa es del ayuntamiento a cargo de la presidente municipal Citlali Amaya, a quién, por cierto, reclamaron esto y le exigieron que de inmediato se hagan presentes en la zona para eva­luar la problemática que les aqueja constantemente.