Ya son ocho víctimas

Se trata de Juan Antonio, de 34 años, quien fue visto por última vez el pasado 22 de mayo cuando se dirigía a trabajar

La Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) recibió este jueves una nueva denuncia que co­rrespondería al octavo des­aparecido del call center de Zapopan.

Se trata de Juan Antonio, de 34 años, quien fue visto por última vez el pasado 22 de mayo cuando se dirigía a trabajar en el municipio de Zapopan.

De acuerdo a la informa­ción proporcionada al Minis­terio Público por los familia­res, se considera que el joven podría estar relacionado con la investigación por la des­aparición de los siete jóvenes empleados de un call center.

La fiscalía busca a los her­manos Itzel Abigail y Carlos David así como de Carlos Benjamín, Arturo, Jesús Al­fredo, Mayra Karina, Jorge Miguel y de Juan Antonio.

Hasta al momento, la au­toridad ha cateado dos fincas donde encontraron diversos indicios, entre ellos que los jóvenes habrían participado en cometer fraudes telefóni­cos contra estadunidenses de la tercera edad al ofrecerles tiempos compartidos.

Ayer, se dio a conocer que los operativos de bús­queda de las siete personas desaparecidas de un call center de Zapopan llevó a la Fiscalía del estado a locali­zar 45 bolsas con segmentos humanos en una barranca de la colonia Mirador Escondi­do, en Zapopan.

El fiscal del estado, Luis Joaquín Méndez Ruiz, indicó que del trabajo de investiga­ción se desprendieron indicios de que en el sitio se podrían localizar algunos cuerpos y al llegar al sitio se encontraron algunos segmentos humanos en la ladera de la barranca, por lo que se tuvo que soli­citar apoyo a elementos de Protección Civil de Zapopan para descender hasta el fondo y seguir buscando.

La búsqueda en este sitio inició la tarde del martes, pero se suspendió al caer la noche y se retomaron las labores la mañana del miércoles.

Méndez Ruiz señaló que aproximadamente al medio día del miércoles se logró lle­gar al fondo del barranco para localizar las bolsas y comen­zar a sacarlas del lugar.

“Bajamos entre 50 y 60 personas de Fiscalía, el Insti­tuto (Jalisciense de Ciencias Forenses y Protección Civil), sacamos algunas bolsas que ya se están procesando y ya estamos coordinados con el Instituto para que cuando se saque la totalidad de las bol­sas se procesen de inmediato y estemos en calidad de infor­mar”, dijo el fiscal.

Insistió en que hasta ahora no se puede decir que se tra­ta de las siete personas des­aparecidas de las dos fincas del call center desde el que presuntamente se fraguaban fraudes telefónicos.

De manera preliminar se informó que hasta ese mo­mento habían extraído 45 bolsas con restos humanos que pertenecen tanto a hom­bres como mujeres.