Usuarios denuncian que pierden su dinero
Por Rafael Hernández Guízar
De nueva cuenta, usuarios del transporte público en la zona metropolitana de Guadalajara se quejaron del mal funcionamiento de las tarjetas para pagar los viajes.
Y es que a muchos les ha sucedido lo mismo, sus tarjetas dejan de funcionar, y por ende, pierden toda la cantidad de crédito que hayan depositado a la misma.
“Ya van tres veces que me pasa. Nada menos hoy se me fregó la tarjeta en la mañana y me quedé sin poderme subir al camión porque no traía dinero, tuve que regresarme a la casa y pedir prestado porque tampoco tenía dinero ahí, Por eso yo creo que es importante que ya hagan algo para poder vincular la tarjeta a una aplicación del celular o ver de qué manera le hacemos, pues para no estar perdiendo el dinero que tenemos en las tarjetas cuando por algo dejen de funcionar”, destacó Daniel Morales, uno de los entrevistados.
Y es que por el simple hecho de traer la tarjeta dentro de la cartera a muchos les ha dejado de funcionar.
“Pues se dobló un poco, es que traía unas cosas en la cartera y como que una parte de la tarjeta se lastimó y ya no sirvió, y me dolió hasta el alma, traía lo de los paisajes, eran como 150 pesos, y pues tuve que comprar otra tarjeta y otra vez ponerle, y ya ahora, no le meto más de 50 pesos, no me vaya a pasar lo mismo “, dijo por su parte Alberto Torres, otro de los usuarios entrevistados.
De acuerdo con información proporcionada por algunos de los choferes del transporte público el día de ayer a este reportero, es importante cuidar al máximo la tarjeta pues con alguna fisura que tenga la misma o incluso contenerla cerca del celular la misma puede desprogramarse y dejar de funcionar.
La petición por parte de las personas es para que se eche andar alguna aplicación móvil para que los usuarios del transporte puedan vincular su tarjeta a una cuenta electrónica y así saber su saldo y poder pasarlo a una nueva tarjeta independientemente de que la misma deje de funcionar.