Acata todos los designios de Enrique Alfaro, asegura consejero

En el partido acusan al ex panista de recibir “moches” del gobierno estatal

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

“Morena debe de estar del lado del pueblo, y él (José María Martínez) no lo está haciendo”, asegura Carlos Sánchez, Consejero Distrital de Morena en San Pedro Tlaquepaque/Foto: Francisco Tapia

Consejeros del partido Morena irán contra el coor­dinador de los diputados morenistas en Jalisco, José María Martínez, por faltar a los principios de esa fuerza política.

Carlos Sánchez, Conseje­ro Distrital de Morena en San Pedro Tlaquepaque, dejó en claro que el legislador está yendo contra los intereses del pueblo ya que no ha sido una oposición a los designios del gobernador Enrique Alfaro, puesto que ha votado siempre a favor de los presupuestos y decretos que ha propuesto el ejecutivo estatal, o sea, que le ha seguido en todo.

“Consideramos que no está trabajando en apego a los fundamentos de Morena y a la legitimidad que te da el voto popular, si sales a la calle, la gente está molesta de que se haya votado a favor de 15 a 20 años la verificación vehi­cular, por eso Morena debe de estar del lado del pueblo, y él no lo está haciendo”, dijo en entrevista con Página 24.

Y agregó: “Para noso­tros no hay duda de que hay alianzas entre el gobernador y otros actores políticos, entre los que están los legisladores, porque nos llama la atención cómo se votan los presupues­tos en bloque, no hay opo­sición alguna en contra de Alfaro, nosotros estamos en contra y en el consejo estatal de Morena invitamos a Che­ma Martínez a platicar pero no fue, y se convocó a más de 67 consejeros, la sesión fue el 20 de mayo y acudieron 88 consejeros”, aseguró Carlos Sánchez.

Fue el pasado 20 de mayo cuando se le convocó al legisla­dor que, de hecho, era panista, para que acudiera ante conse­jeros del partido a responder cuestionamientos que vienen de la base de Morena, pero José María Martínez, no fue.

Lejos de esto, lanzó un do­cumento a la opinión pública para justificar el apoyo a Enri­que Alfaro, algo que reproba­ron aún más los miembros del partido morenista.

“Nosotros quisimos hacer todo por la vía institucional, pero él lanzó un documento para responder a consejeros, y simpatizantes, él abrió el tema de forma pública y sí genera un daño en la percepción pública, haciendo ver a la gente que hay un problema en Morena y noso­tros sólo queríamos que hubiera comunicación”.

Y como ya abrió la discu­sión pública, irán ante la co­misión de honor y justicia de Morena en Ciudad de México para que ésta tome parte en el asunto pues lo acusan de re­cibir “moches” del gobierno estatal.

“Como ya lo abrió de ma­nera pública, yo como simpa­tizante de morena, hago anun­cio público para que quien quiera sumarse hagamos una pregunta a la comisión de ho­nor y justicia para saber si lo que hizo Chema Martínez es correcto, porque él dice que hay más de mil millones que han beneficiado a municipios gobernados por Morena, para nosotros eso es un moche por votar a favor”, finalizó Carlos Sánchez.