Habitantes culpan al gobierno y a empresas
“Urge que vengan a revisar esto y que por favor nos ayuden porque ya hay personas que sí han salido lastimadas porque van caminando y no se fijan y se atoran en los cables”
Por Rafael Hernández Guízar
Una gran cantidad de cables colgando de los postes en la colonia La Estancia, en el municipio de Zapopan causan constantes accidentes.
Desde cables pertenecientes a empresas proveedoras de servicios de telefonía fija, Internet y televisión, hasta cables de alta tensión, hay de todo en esta zona de la ciudad.
“Se supone que debían de arreglar y no hacen nada. Yo creo que aquí tienen tanta culpa los del ayuntamiento como los de las empresas porque deberían de hacerse responsables de lo que está pasando y si se fija ya están colgando casi a nivel de la banqueta, por eso pues urge que vengan a revisar esto y que por favor nos ayuden porque ya hay personas que sí han salido lastimadas porque van caminando y no se fijan y se atoran en los cables, imagínese si fuera un adulto mayor, se puede hasta matar porque una caída ya en la gente grande es muy peligrosa”, dijo María Elena González, una de las vecinas entrevistadas.
Y agregó: “Sí lo hemos reportado, pero en el ayuntamiento o hacen caso, dicen que tenemos nosotros que hablarles a la empresa que es dueña de esos cables para que pasen a recogerlos, entonces cómo vamos a saber, si todos los cables son iguales, nosotros no somos especialistas y no tenemos por qué saber a quién le corresponde qué cosa, para eso tenemos un ayuntamiento y para eso pagamos impuestos”, agregó la mujer.
Recorrimos la avenida Rafael Sanzio desde la plaza Galerías hasta los cruces con la avenida Guadalupe, y en efecto, hay una gran cantidad de cables que cuelgan y que ya llegan incluso a la banqueta.
Lo anterior se ha reportado al ayuntamiento de Zapopan, tanto en redes sociales como a través de la línea de atención telefónica, sin tener éxito.
En tanto que las empresas proveedoras de servicios de telefonía e Internet, también son omisas.
Cabe destacar que por desgracia hay adultos mayores que han resultado con algunas lesiones tras caer al suelo luego de toparse con este tipo de cables y el miedo de muchos es que alguno de los señalados pueda ser de electricidad.
También lo han reportado a la Comisión Federal de Electricidad sin que ésta haya respondido; hay que agregar que existe una estación de servicio muy cercana al lugar de los hechos.
Por ello ciudadanos en general hicieron un pronunciamiento a las autoridades municipales para que, al menos, la dirección de Protección Civil acuda para revisar los puntos catalogados como más peligrosos para evitar un desafortunado accidente.