“Ya que nos levanten el castigo, no sé por qué aquí nunca quieren venir”
Piden obras preventivas en la zona de cara a la temporada de lluvias
Por Rafael Hernández Guízar
Antes de que empiece el temporal, vecinos de la colonia Arcos de Guadalupe claman por ayuda del ayuntamiento de Zapopan.
Y es que sus calles se encuentran en pésimas condiciones, llenas de agujeros, con el adoquín levantado, e incluso, con socavones enormes que año tras año aparecen.
“Ya que nos levanten el castigo, no sé por qué aquí nunca quieren venir, nunca vienen a hacer cosas como eso, que se necesitan, arreglar las calles o poner a funcionar las lámparas, ah, pero eso sí, ni se trate de poner multas por que rápido llegan”, dijo una de las vecinas entrevistadas.
Y agregó: “Es que realmente nunca quieren venir a arreglar las calles, nosotros somos los que hemos tenido que estar pagando para que se arregle el adoquín, y para que se ponga concreto pavimento en varias de las calles, pero el ayuntamiento no, nunca quiere venir, por eso pues ya sería bueno que se pusieran a trabajar y que vengan de verdad antes de que empiecen las lluvias porque lo último que se ha estado registrando es que hay inundaciones, cada año cuando empiezan las lluvias se nos mete el agua a veces a las casas, por eso usted ve que las casas están a un nivel más alto del de la calle y de la banqueta “.
A este reportero se le mostraron varios de los reportes que se han hecho a través de la línea de atención ciudadana, pero nunca han tenido respuesta.
Siempre se les ha dado largas a los vecinos que piden que se arreglen las vías de comunicación:” Puras promesas, y como le digo, nomás a cobrar, a eso sí vienen, y a poner su ciclovía, a darle en la torre a todo, hasta parece consigna en contra de la gente”.
Existe entre los vecinos el sentimiento de desasosiego por parte de las autoridades zapopanas que encabeza el emecista Juan José Frangie, adjudican estas omisiones a la constante lucha que han mantenido para recuperar el parque que les fue arrebatado hace varias administraciones y que se entregó a una constructora para la edificación de dos torres de departamentos y una plaza comercial.
Por ello, vecinos de la zona hicieron un llamado al presidente municipal Juan José Frangie, para que antes de que llegue el temporal se tenga arregladas las calles que están prácticamente destruidas, tales como Agrónomos y Ganaderos.