Asentamiento irregular en Tonalá
Una banda de rateros comete asaltos constantemente en los alrededores del sitio y se refugia en esta área, denuncian vecinos
Por Rafael Hernández Guízar
Habitantes de Tonalá reclamaron al ayuntamiento por la inseguridad que se genera en las cercanías de “Cartolandia”.
Se trata de un asentamiento irregular que inició por la invasión de predios por los denominados “paracaidistas”, de acuerdo con los inconformes, una banda de rateros constantemente comete asaltos en los alrededores del sitio y se refugia en esta zona.
“Mucho robo. Y por desgracia siempre pasa lo mismo, se van corriendo para allá y la policía no sé por qué nunca hace nada, y da mucho coraje porque estamos a merced de lo que se les ocurra a estos malandrines, diario pasa lo mismo, que hay un asalto y la policía nunca llega cuando se le necesita, no hay presencia de la policía y eso nos tiene en alerta”, dijo una de las ciudadanas entrevistadas.
De acuerdo con las personas que hicieron este reporte a la redacción de este diario, la Policía Municipal es omisa a las necesidades reales de las personas, no hay prevención del delito, no hay respeto a la autoridad.
“Se ríen los rateros, hacen lo que les da la gana, cuando pasa la policía, y digo cuando pasa porque no es muy constante, nomás pasan y ya, no se detiene a ver qué pasa o qué están haciendo. Fuman mariguana en la calle, toman en la calle, hacen lo que les da la gana, y así no se puede “.
Y por las noches es aún peor, puesto que a la delincuencia constante se agrega el problema de la falta de alumbrado público eficiente, algo que también han reportado, pero que en la administración a cargo de Sergio Chávez, simplemente se deja de lado.
Cansados de vivir así, los ciudadanos hicieron un llamado a su presidente municipal para que cumpla con la promesa que hizo cuando estaba en campaña, que la seguridad regresaría a sus calles y que habría cero tolerancia a la delincuencia.