Morena pedirá cuentas a Javier Calderón y a Andrea Blanco
Denuncian que los cambian de lugar y separan de cargos en otros municipios relacionados con gobiernos emecistas
Por Elizabeth Ríos Chavarría
Regidores de Morena en Guadalajara denunciaron de nueva cuenta al gobierno tapatío por la falta de insumos médicos en unidades hospitalarias; autoridades municipales se han dedicado a hostigar a trabajadores de salud que, de manera pública, han alzado la voz por la falta de medicamentos, acusaron.
En rueda de prensa semanal, morenistas le dieron seguimiento al tema y no dejaron de lamentar la actuación de la administración a cargo del alcalde Pablo Lemus Navarro, ya que se han ido en contra de paramédicos que hace una semana dieron a conocer las carencias que enfrentan para desempeñar su labor médica.
“El que los paramédicos denuncien no es un tema político. Ellos quieren mejores condiciones para poder realizar su trabajo, para poder atender a la ciudadanía. La salud es uno de los temas más sentidos para los habitantes de la ciudad, ya que para ser atendidos por una emergencia o enfermedad deben acudir a alguna de las cinco instalaciones de la Cruz Verde, porque es donde les alcanza económicamente, pero estas se encuentran completamente abandonadas por las actuales autoridades”, expuso la diputada Mariana Fernández.
Recordó que cuentan con imágenes para demostrar que estas unidades médicas en el municipio tienen medicamentos caducos, con fecha de octubre del 2022, por lo que advirtió que en la próxima sesión del ayuntamiento la fracción de Morena pedirá la comparecencia de la titular de la coordinación de Construcción de la Comunidad, Andrea Blanco, y del director de Servicios Médicos Municipales, Javier Calderón, en aras de que expliquen el estado actual de sus dependencias y así buscar alternativas de solución las diversas problemáticas presentadas.
“No se trata de linchar a nadie, solo buscamos encontrar el mejor camino para que la Cruz Verde siga siendo el lugar de confianza, donde la gente de Guadalajara pueda recibir atención médica como se merece”.
En cuanto a las tácticas de hostigamiento en contra de empleados, añadió, les piden bitácoras, los cambian de lugar, los amenazan y hasta los separan de cargos en otros municipios relacionados con gobiernos emecistas. “Recordarle al alcalde que el hostigamiento por parte de sus funcionarios es un delito. Nos hablaron los propios paramédicos de casos de gente que se ha llegado hasta morir por no tener los insumos suficientes, y aquí pareciera que el gobierno cada lunes quiere debatir o desmentirnos a la oposición, en vez de dedicarse a darnos mejores servicios de salud, que es parte de las atribuciones que tiene el gobierno municipal”.