En la calzada Independencia e Hidalgo

“Yo vengo de Mazatlán y la verdad me voy con una muy mala impresión de Guadalajara porque huele muy feo aquí”

Por Rafael Hernández Guízar

Un auténtico cochinero se vive debajo del puente de la calzada Independencia al cru­ce con la avenida Hidalgo, en el centro de Guadalajara.

Se trata del centro de aco­pio de basura que utilizan por parte del ayuntamiento de Guadalajara para depositar los residuos que son recolec­tados en el primer cuadro de la ciudad.

Habitantes en general se quejaron de los fétidos olores que despide este lugar, que por descuidos del ayunta­miento no es aseado de forma constante.

“Apesta asqueroso. Se supone que esto está a cargo del ayuntamiento y la verdad que es una cochinada uno cuando pasa hasta se anda vomitando porque huele espantoso y hay un montón de ratas y si se fija aquí tenemos el problema de que, de por sí huele muy feo la calzada por el río San Juan de Dios que es de aguas ne­gras y que va por el drenaje, entonces cuando se combina con esto es insoportable”, dijo Edison García, uno de los co­merciantes entrevistados.

Y es que por la cercanía que tiene este sitio con el mer­cado Libertad, mejor conoci­do como San Juan de Dios, una gran cantidad de personas pasan por el sitio, causando una pésima impresión a loca­les y turistas.

“Guacala (sic). Yo vengo de Mazatlán y la verdad me voy con una muy mala impre­sión de Guadalajara porque huele muy feo aquí. Es por esta cobacha que tienen aquí donde guardan la basura, y es una cochinada, yo creo que sí se debería de poner a pensar al presidente municipal que todos los que venimos de vi­sita nos vamos con un muy mal sabor de boca, porque Guadalajara está muy sucia”, dijo uno de los turistas entre­vistados.

La problemática afecta también a quienes abordan el servicio del Macrobús sobre la calzada Independencia, en la estación cercana al merca­do San Juan de Dios.

Lo olores llegan con ma­yor fuerza al caer los rayos del Sol con intensidad, y es nauseabundo si quiera pasar por el sitio.