Para Retirarla, la Multa Será de 415 Pesos: Luis Cisneros

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

El regidor tapatío Luis Cisneros, en entrevista con Página 24 Jalisco, dejó en claro que además de la multa a la que se haga acreedor el que cometa alguna infracción, deberá pagar también 415 pesos para que se le retire “ la araña” / Foto: Francisco Tapia

El próximo 5 de junio inicia la colocación de in­movilizadores de vehículos (“Arañas”) en Guadalajara, será una medida contra los que “reincidan” en alguna falta al reglamento munici­pal de movilidad.

El regidor tapatío Luis Cisneros, en entrevista con Página 24 Jalisco, dejó en claro que además de la multa a la que se haga acreedor el que cometa alguna infrac­ción, deberá pagar también 415 pesos para que se le reti­re “ la araña”.

“La multa más cara es cuando te estacionas en un cajón que es exclusivo para personas con discapacidad, y puede ser de 11 mil pesos. Para el retiro del inmovili­zador, aplica sólo la sanción

menor que es de 415 pesos, es decir, que si te multan por haberte estacionado en raya amarilla o bloqueando una cochera, aplica la sanción, y tú vas y te estacionas otra vez bloqueando, el agente vial tiene un dispositivo donde te lee las placas y ve si ya tienes una multa por ese concepto, si ya lo tienes aplica y tie­nes 24 horas para acudir a las tiendas de conveniencia más cercana a hacer tu pago, y como van a ser operativos, la idea es que en menos de una hora que hagas el pago ya te estén retirando el dispositi­vo”, dijo.

Pero fue más allá, y dejo en claro que de no darse el pago de esto antes de 24 ho­ras el carro se irá al corralón: “Si pasan 24 horas y no has hecho el pago por el retiro del dispositivo, entonces sí se te quitaría el vehículo y se llevaría a un depósito ve­hicular. No necesitas haber pagado la multa, sólo los 415 pesos para el retiro del dispo­sitivo, y en el mes de junio sólo se estará haciendo este operativo en el centro, o sea de Jesús García a Niños Hé­roes y de Federalismo a la Calzada Independencia”.

Luis Cisneros dejo en cla­ro que si esto es algo que le molesta a la ciudadanía, debe entenderse que se trata de algo que se hace para comba­tir las molestias que generan a las personas las infraccio­nes y abusos de automovilis­tas que no respetan el espacio público.

Además, resaltó que quie­nes van a aplicar los disposi­tivos inmovilizadores, están prácticamente a prueba de corrupción: “Los agentes via­les que van a estar aplicando este dispositivo, son personas que circulan en sillas de rue­das, que tiene de manera co­tidiana la dificultad para cir­cular por las banquetas, son del dispositivo de banquetas libres, y va a haber personal también de la contraloría mu­nicipal”, finalizó.