Los Embotellamientos son Constantes: Karla Santillán

Por Rafael Hernández Guízar

Un enorme caos se vive en la carretera a Colotlán, en el municipio de Zapopan, el tráfico es abrumador y hay embotellamientos hasta por más de una hora.

Pese a que se había prometido por parte del alcalde zapopan, Juan José Frangie Saade y del gobernador Enrique Alfaro la construcción de un nodo vial en el fraccionamiento Valle de los Molinos y la carretera a Colotlán, nada se ha iniciado y son miles de carros que a diario pasan por este corredor ubicado al noreste del municipio.

“Pues sí se pone tremendo, de hecho ya es casi todo el día, antes había horas pico, pero ahora casi es todo el día y lo que se necesita es que por favor ya hagan algo porque es muy complicado poder salir y entrar al fraccionamiento”, dijo la señora Karla Santillán, una de las vecinas entrevistadas.

“Nosotros lo que estamos exigiendo es que ahora que ya lo prometieron pues que nos cumplan, que sea una obra que de verdad nos ayude porque sabemos que eso va a ser algo que va a complicar más el tráfico mientras que están haciendo la obra, pero que se pongan a hacer lo rápido y que por favor, nos digan y nos cumplan los tiempos, porque por ejemplo, la entrada del fraccionamiento la siguen arreglando, y ya llevan desde el año pasado y no han terminado, se suponía que iban a hacer dos carriles de ida y dos de regreso y no fue así, hicieron tres nada más, y eso sigue causando mucho congestionamiento, sobre todo en las mañanas y ya de regreso por la tarde noche”, agregó.

El problema se vive desde que inicia la carretera a Colotlán, al entronque con la avenida Juan Gil Preciado, y no se termina, sino, hasta después del kilómetro 9.

Son muchos los carros que pasan a diario por esta carretera y además, el transporte público, es igualmente malo y va siempre saturado.

Por ello, hicieron el llamado para que además de que se construya el nodo vial, se ponga a trabajar el prometido macrobús que conectaría este corredor habitacional con la línea 3 del tren ligero.