Plantas de Todo Tipo a Precios Accesibles

Por Rafael Hernández Guízar

Alrededor de 80 personas conforman el corredor Ecológico El Refugio, y cada vez hay más personas que se integran a este tianguis botánico.

Se trata de un grupo de personas que se han instalado en el parque El Refugio, quienes por cierto, cuentan con la anuencia tanto del ayuntamiento como de los vecinos y llegaron como una opción alternativa para ofrecer a la ciudadanía plantas e información sobre el cuidado de las mismas, la intención es la de generar un espacio ecológico que ayude a mejorar el medioambiente.

“Tenemos talleres y se trata de regresar un poco a la ciudadanía, por ello es que nosotros no sólo les ofrecemos las plantas, sino también la información que les ayude con el cuidado de las mismas”, dijo Bertha Castro, integrante del Consejo de Administración del corredor Ecológico.

Y es que nada menos, ayer se enseñó a la ciudadanía como reproducir cactus africanos, por ejemplo, especies que a lo largo del tiempo se han hecho populares, pero que requieren de cuidados especiales.

Los costos, son meramente una cuota de recuperación por el tiempo y material que se emplea para que sea autosustentable.

De acuerdo con lo que se dio a conocer ayer, la iniciativa empezó con el interés de los vecinos por tener los fines de semana, alternativas que permitieran a las personas, tener espacios diferentes, algo más allá de los clásicos tianguis ecológicos que se han instalado ya en algunas otras partes de la ciudad.

Cada sábado, a este espacio que se ubica sobre la plazoleta del parque en la avenida Federalismo, acude personal del ayuntamiento, integrantes de la dirección de inspección y vigilancia así como de protección civil y bomberos para generar orden.

Asimismo, se encuentran diversos tipos de plantas, helechos, cactus y otras a muy bajo precio; cada semana hay talleres diferentes y están abiertos al público en general.