Pésimo el Trabajo de Repavimentación: Comerciantes

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

Va de nuevo. Por segunda ocasión el ayuntamiento está realizando las obras de repavimentación de la avenida Río Nilo pues tuvieron que regresar a arreglar lo que dejaron mal hace unas semanas. / Foto: Francisco Tapia

De nueva cuenta tuvieron que repetir la obra de repa­vimentación de las avenidas Patria y Río Nilo en el mu­nicipio de Tonalá, pues el ayuntamiento hizo un pésimo trabajo.

Y es que por parte del ayuntamiento, habían reali­zado la obra de repavimen­tación, quedó mal y tuvieron que abrir de nuevo y otra vez echar el concreto hidráulico, esto, a petición de los vecinos quienes exigieron que arregla­ran los desperfectos que les causaron tantos problemas.

“Pues sí vinieron otra vez y tuvimos que pedir de nuevo al ayuntamiento que vinieran a arreglar porque habían dejado mal el trabajo, de hecho deja­ron la boca de tormenta arriba del nivel y con la lluvia que cayó se nos inundó, y luego vinieron y nos rompieron el y a nosotros en el restau­rante nos rompieron el toldo también, medio lo arreglaron, y ya mejor les dijimos que así lo dejaran, pero no lo dejaron bien”, dijo el encargado de un restaurante de pollos que se ubica sobre esta avenida.

Por meses estuvo cerra­do el paso a los carros y por ello, muchos de los negocios por poco se van a la ruina, por ello, exigieron al ayun­tamiento que si habían tarda­do, que al menos, regresaran a dejar las cosas en buenas condiciones.

“A nosotros nos bajaron muchísimo las ventas, yo creo que como en 65%, casi quebramos y de hecho pues teníamos que seguir abiertos, pero a veces no salía ni para los gastos, lo bueno que aca­baron, lo malo de esto, es que quedó mal la obra, por eso pedimos que vinieron a arre­glarlo”, agregó.

Los daños están sobre las banquetas, pegados a los nego­cios. En el caso del restaurante y de otros comercios, son la­tentes los daños que están ge­nerando y que de nueva cuenta los van a llevar a una situación sumamente difícil, incluso, podrían llevarlos a la ruina.

Por ello, exigieron al pre­sidente municipal Sergio Chávez Dávalos, que haya conciencia y que de inmedia­to, terminen las obras para dejar de tener pérdidas eco­nómicas.