Pésimo el Trabajo de Repavimentación: Comerciantes
Por Rafael Hernández Guízar
De nueva cuenta tuvieron que repetir la obra de repavimentación de las avenidas Patria y Río Nilo en el municipio de Tonalá, pues el ayuntamiento hizo un pésimo trabajo.
Y es que por parte del ayuntamiento, habían realizado la obra de repavimentación, quedó mal y tuvieron que abrir de nuevo y otra vez echar el concreto hidráulico, esto, a petición de los vecinos quienes exigieron que arreglaran los desperfectos que les causaron tantos problemas.
“Pues sí vinieron otra vez y tuvimos que pedir de nuevo al ayuntamiento que vinieran a arreglar porque habían dejado mal el trabajo, de hecho dejaron la boca de tormenta arriba del nivel y con la lluvia que cayó se nos inundó, y luego vinieron y nos rompieron el y a nosotros en el restaurante nos rompieron el toldo también, medio lo arreglaron, y ya mejor les dijimos que así lo dejaran, pero no lo dejaron bien”, dijo el encargado de un restaurante de pollos que se ubica sobre esta avenida.
Por meses estuvo cerrado el paso a los carros y por ello, muchos de los negocios por poco se van a la ruina, por ello, exigieron al ayuntamiento que si habían tardado, que al menos, regresaran a dejar las cosas en buenas condiciones.
“A nosotros nos bajaron muchísimo las ventas, yo creo que como en 65%, casi quebramos y de hecho pues teníamos que seguir abiertos, pero a veces no salía ni para los gastos, lo bueno que acabaron, lo malo de esto, es que quedó mal la obra, por eso pedimos que vinieron a arreglarlo”, agregó.
Los daños están sobre las banquetas, pegados a los negocios. En el caso del restaurante y de otros comercios, son latentes los daños que están generando y que de nueva cuenta los van a llevar a una situación sumamente difícil, incluso, podrían llevarlos a la ruina.
Por ello, exigieron al presidente municipal Sergio Chávez Dávalos, que haya conciencia y que de inmediato, terminen las obras para dejar de tener pérdidas económicas.