“El Partido Naranja es un Represor: Susana de la Rosa

Por Elizabeth Ríos Chavarría

Fotografía relevante a la nota.

Tanto Susana de la Rosa como Pedro Kumamoto Aguilar llamaron, a la ciudadanía a alzar la voz contra los abusos de Movimiento Ciudadano, en especial a la de Jalisco, a quien pidió no rendirse / Fotos: Francisco Tapia

De cara a la confrontación que mantienen los partidos PRI y Movimiento Ciudada­no, a nivel nacional, integran­tes de Futuro en Jalisco acu­saron a este último partido de ayudar a Morena en el Estado de México para la contienda electoral que se avecina; tam­bién cuestionaron el papel de MC en la entidad.

A través de un video, pu­blicado en sus redes sociales, el regidor de Zapopan, Pedro Kumamoto Aguilar, y la di­putada local Susana de la Rosa, cuestionaron el papel que el partido naranja ha to­mado en este asunto a pesar de que en su momento deter­minó que no participaría en la contienda que se llevará en esa entidad. Aunado a esto, no perdieron oportuni­dad de alzar la voz para que en el país se sepa lo que MC Jalisco hace en el estado.

“Lo importante aquí es aprovechar este momento para visibilizar lo que estamos vi­viendo en Jalisco con los go­biernos naranjas, porque en donde gobiernan hacen todo lo contrario a lo que dicen”, refi­rió Kumamoto Aguilar.

La diputada Susana de la Rosa reprochó la forma en la que emecistas salen a condenar la represión, cuando en Jalisco han utilizado a la policía para levantar y golpear a estudian­tes, para violentar a las madres de los desaparecidos y ame­drentar a activistas ambien­tales que defienden el Parque San Rafael en Guadalajara.

“Allá, a nivel nacional, di­cen que les interesa otro mode­lo de seguridad, mientras que aquí usan a la policía para aca­llar a quienes le exigen cuentas al gobierno. Recortan el presu­puesto de seguridad en medio de una de las peores crisis que hemos vivido y se niegan a ha­cer cualquier cambio o refor­ma al modelo”, añadió.

Ante estas incongruencias del partido, Kumamoto Agui­lar llamó a la ciudadanía a alzar la voz contra los abusos de Movimiento Ciudadano, en especial a la de Jalisco, a quien pidió no rendirse.

“Lo mismo, allá dicen que les preocupa la destrucción de los ecosistemas, mientras aquí los venden, los destru­yen o dejan que se quemen. Los gobiernos de Movimien­to Ciudadano se han acos­tumbrado a usar el poder en contra de las personas y es momento de ponerles un alto. Pero para eso necesitamos ayuda. A quienes nos ven desde otros estados, ayúden­nos a compartir y a alzar la voz contra los abusos de MC. Y a quienes viven en Jalisco, les decimos no podemos de­jarnos, ni podemos rendirnos, porque juntos podemos cons­truir una opción para nuestro estado”, concluyó.