Sucedió en Jardines del Bosque
Por Jorge Eduardo Martínez Venegas
Un “delincuente” fue abatido por una escolta durante un asalto conejero en la Colonia Jardines del Bosque, municipio de Guadalajara.
El incidente tuvo lugar en las calles Relámpago y avenida Paseo de la Arboleda, en dicho lugar fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre que viajaba como copiloto en una motocicleta.
De acuerdo con reportes oficiales un empresario retiró una fuerte cantidad de dinero de una sucursal bancaria ubicada en el Mercado de Abastos.
Fue en dicho cruce de calles que dos hombres a bordo de una motocicleta lo interceptaron e intentaron despojar el dinero que llevaba consigo, sin embargo, los criminales no contaban con que el empresario iba acompañado por una escolta que sacó su pistola y le dio muerte a uno de los criminales.
Su cómplice logró escapar. Paramédicos de la Cruz Verde se hicieron presentes en el lugar de los hechos y confirmaron la muerte del “conejero”, cuyo cadáver quedó tendido a media calle.
La Policía de Guadalajara indicó que el asaltante traía entre sus ropas una pistola. Trascendió que los criminales intentaron apoderarse de 30 mil pesos en efectivo.
El caso es investigado por la Fiscalía del Estado. El escolta quedó retenido y en las próximas horas se determinará su situación jurídica.