Piden el Apoyo de la Alcaldesa Citlalli Amaya

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

Para los comerciantes de la zona de la Central Camionera, ganarse la vida es todo un reto, cuando no es la delincuencia, son los inspectores quienes les exigen “mochada”/ Foto: Francisco Tapia

Comerciantes de la zona de la Central Camionera nueva en San Pedro Tlaque­paque se quejaron del hosti­gamiento del que son vícti­mas constantemente.

Y es que los inspecto­res del ayuntamiento, han acosado de formas grave a los comerciantes, los corre­tean, y hasta les toman fo­tografías, actos constantes de acoso sobre todo a las mujeres quienes pretenden ganarse el pan para sus fa­miliares.

“Mire, la verdad, no nos dejan trabajar, el director de mercados de Tlaquepaque es muy déspota, tiene mucha preferencia por los puestos de abajo, hasta nos toman fotos y nos dicen que nos van a quitar las cosas, nos corretean, y así se la llevan”, dijo una de las entrevistadas quien prefirió el anonimato por temor a represalias.

Acusaron de forma di­recta, al director de merca­dos del ayuntamiento de San Pedro Tlaquepaque, dijeron que es bastante “prepotente” y que pese a que ellos como comerciantes han pedido una oportunidad para vender de manera “lícita”, simplemente les niegan la oportunidad de tener sus permisos.

“Que sea consciente con nosotros, que nos apoye, porque nosotros tenemos de­recho a ganar dinero; tengo yo, por ejemplo, cuatro hijos, soy mamá soltera y necesito para darles de comer a mis hijos, para sacar para un ta­quito dignamente”, agregó la entrevistada muy molesta.

Hizo un llamado a su pre­sidente municipal, Mirna Cit­lalli Amaya de Luna, a la que le rogó que haga conciencia de la necesidad que enfrentan a diario, y de lo difícil que resulta para ellos, mantener a los suyos pues en su mayoría, son madres solteras.