Pero Diego Monraz Pone Oídos Sordos Ante las Quejas
Por Rafael Hernández Guízar
En pésimas condiciones están las estaciones dela línea 3 del tren ligero en Guadalajara: no funcionan ni las escaleras eléctricas ni los elevadores.
Sucede con mayor frecuencia en estaciones como Central Nueva y en pleno centro de la ciudad hay sitios en los que no sirven los elevadores y las personas con discapacidad y los adultos mayores, se quedan sin poder abordar el tren al no haber siquiera guardias dispuestos a auxiliarlos.
“Desafortunadamente tenemos esa problemática, que no funcionan ni las escaleras, ni los elevadores, y el algunas estaciones hasta las lámparas están fallando, mire, yo gracias a Dios que tengo mis fuerzas para poder subir y bajar, soy joven, pero me ha tocado ver a discapacitados y a personas de la tercera edad que no pueden, se les complica mucho y a veces no hay quién les ayude”, dijo Ulises, uno de los entrevistados.
Y es que se denunció en la redacción de Página 24 Jalisco el problema, por lo cual, dimos un recorrido por diversas estaciones de esta línea de tren ligero, en las que encontramos que en efecto, hay muchos problemas con la funcionalidad para ingresar a las estaciones.
“Es en la Zona Centro donde más falla, también en la de la central nueva, tienen esas fallas (…) miren, está muy bonito el tren, pero deberían de arreglarlas esto porque este medio de transporte lo usan no nada más los tapatíos, lo usan quienes vienen a la ciudad, y pues cómo quedamos los tapatíos, nos hace ver muy mal”.
Lo anterior, se ha reportado en las redes sociales del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR) y también a los representantes del organismo estatal en las mismas estaciones del tren, pero la respuesta es siempre la misma: Ninguna, igual que la solución.
Por ello, ciudadanos hicieron un llamado a Diego Monraz Villaseñor, el secretario de transporte de Jalisco, al que pidieron que se atiendan todas las fallas que se presentan en las estaciones del sistema de transporte ya que no sólo es molesto, sino, hasta pernicioso para aquellos con discapacidades.