La excursión no terminó en diversión

La excursión que realizó un grupo de jóvenes a la Barranca de Huentitán no resultó ser una buena experiencia y es que una de las participantes, una joven de 16 años, terminó con lesio­nes de consideración después de desbarracarse varios metros en lo profundo. Fue necesaria la intervención de un helicópte­ro para su rescate.

Bomberos de Guadala­jara quienes informaron la intervención del helicóptero Zeus de la policía de Guada­lajara luego de que un grupo de 8 personas les solicitara el auxilio en el cruce de las calles Volcán Mayón al cru­ce con Volcán Pochutla, en la colonia Lomas del Paraíso.

Los excursionistas detalla­ron que no pudieron salir de la barranca debido a la oscuridad y que una de sus acompañan­tes, Marisol de 16 años, sufrió un accidente y ya no pudieron apoyarla.

El equipo de rescate de Bomberos Guadalajara con apo­yo con personal de Bomberos Zapopan iniciaron con la bús­queda de la jovencita, logrando encontrarla a un aproximado de cien metros de profundidad.

La menor presentaba ras­pones, algunos de conside­ración en varias partes de su cuerpo, por lo que ya al te­nerla a la vista fue necesaria la intervención del helicóp­tero Zeus para su rescate. La joven fue llevada a una unidad médica para su va­loración donde se confirmó que las lesiones no ponen en peligro su vida.