La excursión no terminó en diversión
La excursión que realizó un grupo de jóvenes a la Barranca de Huentitán no resultó ser una buena experiencia y es que una de las participantes, una joven de 16 años, terminó con lesiones de consideración después de desbarracarse varios metros en lo profundo. Fue necesaria la intervención de un helicóptero para su rescate.
Bomberos de Guadalajara quienes informaron la intervención del helicóptero Zeus de la policía de Guadalajara luego de que un grupo de 8 personas les solicitara el auxilio en el cruce de las calles Volcán Mayón al cruce con Volcán Pochutla, en la colonia Lomas del Paraíso.
Los excursionistas detallaron que no pudieron salir de la barranca debido a la oscuridad y que una de sus acompañantes, Marisol de 16 años, sufrió un accidente y ya no pudieron apoyarla.
El equipo de rescate de Bomberos Guadalajara con apoyo con personal de Bomberos Zapopan iniciaron con la búsqueda de la jovencita, logrando encontrarla a un aproximado de cien metros de profundidad.
La menor presentaba raspones, algunos de consideración en varias partes de su cuerpo, por lo que ya al tenerla a la vista fue necesaria la intervención del helicóptero Zeus para su rescate. La joven fue llevada a una unidad médica para su valoración donde se confirmó que las lesiones no ponen en peligro su vida.