Mató a Seis en Infonavit la Soledad, Tonalá
Por Rafael Hernández Guízar
Habitantes de la colonia Infonavit La Soledad, en el municipio de Tonalá, vive con miedo ante la aparición de un asesino en serie de mascotas, luego de que seis canes han sido encontradas muertas tras comer carne envenenada.
La fiscalía estatal ya investiga los hechos, incluso, se ordenó la necropsia de uno de los perros que se encontró muerto y se ha determinado que fue envenenado, es más, los vecinos encontraron una charola con carne presuntamente mezclada con veneno, pero hasta el momento, no hay detenidos.
“Pues claro que le da a uno mucho coraje, porque es gente enferma, quien se quiere meter con los animalitos, y hay que entender una cosa, que si no se desisten de envenenar a un perro, menos lo van a hacer con un niño por ejemplo, o con un adulto. Se tiene comprobado que los asesinos en serie en la infancia herían o maltrataban animales y antes de empezar a matar gente, mataban animales, y eso es lo que nos preocupa, así que pues esperamos que las autoridades se encarguen de esto y que se detenga al responsable”, dijo una de las vecinas entrevistadas.
Hasta el momento, según vecinos entrevistados, son cinco perros y dos gatos los que han sido envenenados con carne en las calles.
Y es que al no haber testigos para dar con el paradero de los criminales, los mismos vecinos pensaron en la posibilidad de obtener algún video para al menos tener un indicio, sin embargo, no hay cámaras instaladas en la zona, ni siquiera del ayuntamiento.
“Pues ojalá que hubiera cámaras, así se daba uno cuenta, pero no hay ni de los vecinos tampoco, ya estamos pensando en sí poner unas en los edificios, así también sirven por tanto robo que hay en la zona”, siguió la molesta vecina.
Por ello, hicieron un llamado a la fiscalía estatal para que se agilicen las investigaciones, y así, se detenga al o los homicidas de estos animalitos pues son contemplados como tal en el Código Penal para el Estado de Jalisco.
Persiste la zozobra entre los tonaltecas por el asesinato de varias mascotas, se presume que hay un homicida de mascotas en serie /Fotos: Francisco Tapia