El Alcalde Sergio Chávez ya ni Caso nos Hace: Vecinas
Por Rafael Hernández Guízar
Un auténtica nido de mariguanos sigue siendo el parque Las Piedrotas, en el municipio de Tonalá, pese a las muchas denuncias ciudadanas el ayuntamiento sigue omiso al conflicto.
Tras recibir una denuncia ciudadana en la redacción de Página 24 Jalisco, acudimos a la zona en cuestión para escuchar las quejas de vecinos y usuarios de este parque de familias que, incluso, han dejado de acudir por temor a las decenas de mariguanos que se juntan para “tronárselas” en este sitio y que han hecho su guarida en este lugar.
“Ya tienen tiempo que ni se limpia, además no hay seguridad. Aquí no se puede pasar a cierta hora porque corre uno peligro, además hay mucho delincuente”, dijo una de las entrevistadas.
Prefirió no revelar su nombre por temor a represalias pues los drogadictos que a diario van a este parque a fumar mariguana y consumir otras sustancias prohibidas, resultan ser bastante vengativas según expuso.
“Más que nada es por seguridad, porque las familias se supone que deberíamos de poder venir a disfrutar con nuestros hijos, y ya no se puede. No hay juegos porque ya se los robaron, antes venían los muchachos a jugar futbol y ya no se puede”, indicó.
El parque entero dejó de ser un espacio sano y adecuado para las familias, ahora se tornó en un sitio peligroso.
Hasta de día se cometen delitos y aunque la misma ciudadanía ha exigido que haya presencia de la policía municipal, nunca acude, es más, son los mismos vecinos quienes han tenido que enfrentarse a los adictos y rateros.
Por ello, esta desesperada mujer y otros entrevistados, exigieron a Sergio Chávez Dávalos, su presidente municipal, que haga cambios inmediatos, que rehabiliten el parque, y que se lleven los desperdicios que se han apilado con el paso del tiempo