Enrique Alfaro Envía sus Condolencias a los Deudos

Por Jorge Eduardo Martínez Venegas

Las autoridades de Jalis­co confirmaron la muerte de dos elementos de la Guardia Nacional durante un atentado en la carretera San Juan de los Lagos-Lagos de Moreno.

Los hechos ocurrieron la noche del viernes. De acuer­do con reportes oficiales, los elementos se encontraban realizando patrullajes de vigi­lancia cuando fueron embos­cados por un grupo armado de narcos.

Los oficiales lograron re­peler la agresión privando de la existencia a una mujer que for­maba parte del grupo criminal, sin embargo, dos elementos de la Guardia Nacional fueron he­ridos y fallecieron en el lugar de los hechos.

También se tuvo conoci­miento de cuatro personas heri­das de bala que fueron traslada­das a recibir atención médica a distintos nosocomios.

La Comisión Ejecutiva del Consejo de Seguridad sesionó de forma extraordinaria la ma­ñana del sábado para imple­mentar un operativo en la zona donde ocurrió este lamentable acontecimiento.

A través de un boletín de prensa, dicha dependencia men­cionó: “En la reunión se recabó toda la información referente al hecho y se trabaja de forma coordinada entre dependencias de los tres niveles de gobierno para fortalecer la investigación del caso y poder así, dar con los responsables de la agresión”.

Por su parte, el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro la­mentó el doble asesinato, brindó las condolencias a las familias de los oficiales caídos y aseguró que cuentan con todo su apoyo a los deudos.