Enrique Alfaro Envía sus Condolencias a los Deudos
Por Jorge Eduardo Martínez Venegas
Las autoridades de Jalisco confirmaron la muerte de dos elementos de la Guardia Nacional durante un atentado en la carretera San Juan de los Lagos-Lagos de Moreno.
Los hechos ocurrieron la noche del viernes. De acuerdo con reportes oficiales, los elementos se encontraban realizando patrullajes de vigilancia cuando fueron emboscados por un grupo armado de narcos.
Los oficiales lograron repeler la agresión privando de la existencia a una mujer que formaba parte del grupo criminal, sin embargo, dos elementos de la Guardia Nacional fueron heridos y fallecieron en el lugar de los hechos.
También se tuvo conocimiento de cuatro personas heridas de bala que fueron trasladadas a recibir atención médica a distintos nosocomios.
La Comisión Ejecutiva del Consejo de Seguridad sesionó de forma extraordinaria la mañana del sábado para implementar un operativo en la zona donde ocurrió este lamentable acontecimiento.
A través de un boletín de prensa, dicha dependencia mencionó: “En la reunión se recabó toda la información referente al hecho y se trabaja de forma coordinada entre dependencias de los tres niveles de gobierno para fortalecer la investigación del caso y poder así, dar con los responsables de la agresión”.
Por su parte, el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro lamentó el doble asesinato, brindó las condolencias a las familias de los oficiales caídos y aseguró que cuentan con todo su apoyo a los deudos.